El 10 está de regreso en casa. En medio de la locura que fue el partido ante Argentinos Juniors, los hinchas no pudieron disfrutar demasiado del regreso de Manuel Lanzini, el refuerzo estrella del mercado de pases. Con la número diez en la espalda, el volante ofensivo saltó a la cancha a los 58 minutos en La Paternal en lugar de Nacho Fernández y sumó sus primeros minutos en este segundo ciclo.
En un trámite que no dio respiro en ningún momento, Manu no terminó de sentirse del todo cómodo dentro de la cancha (de a ratos pareció un lateral izquierdo). River quedó partido en el mediocampo y la pelota era un boomerang, pero se lo vio con ganas de participar y acercándose a sus compañeros para tocar, jugar y distribuir el balón.
Sus números dejaron 22 toques de pelota durante su estadía en el campo de juego, un pase clave, dos remates al arco, dos despejes y una efectividad del 85% en los pases que intentó. Su última vez con el Manto Sagrado había sido allá por julio de 2014, en el primer partido de la era Gallardo contra Ferro en Salta por Copa Argentina.
Nueve años después, un hijo de la casa regresó al club que lo vio nacer y está preparado para demostrar su vigencia. Sin Copa Libertadores, es cierto, pero parece cuestión de tiempo para que Lanzini se meta entre los once titulares y vuelva a demostrar toda su magia.
¿Qué lesión tiene Aliendro?
“Lo de Rodrigo espero que no sea nada grave, ojalá no pierda días de entrenamiento, no me quiero meter en la zona médica, pero seguramente tenga una luxación. Enzo Pérez salió en Brasil, después fuimos comunicando a diario, se perdió gran parte de la semana y por eso le tocó comenzar desde el banco”, indicó el entrenador.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.