Más allá de que River se volvió a desinflar en el segundo tiempo y podría haber perdido ante Nacional, lo futbolístico se mezcla en el análisis con la polémica: el empate 2-2 ante el Bolso se explica, entre otras cosas, por la decisión de Anderson Daronco de no expulsar a dos futbolistas del equipo local en el arranque del complemento.
Lozano casi lesiona de gravedad a Aliendro y después de esa jugada se produjo un tumulto en el que el número cinco Romero le pegó una trompada a Paulo Díaz. Daronco no vio nada y por eso desde el VAR lo llamaron a revisar. Aún viendo las imágenes, el juez brasileño tomó la determinación de no sacar ninguna roja.
¿Quién fue el encargado del VAR en Nacional vs. River?
Wagner Reway, también de origen brasileño, fue el encargado de hablar con Daronco desde la cabina del VAR y sugerirle que le prestara atención a ambas jugadas por una posible tarjeta roja. Fue la segunda vez que Reway, de 42 años, estuvo al frente de la tecnología en un partido del Más Grande.
La anterior ocasión fue en 2022, en el partido de ida de los octavos de final ante Vélez en Liniers, noche en la que River cayó por 1 a 0 con gol de Lucas Janson de penal. En ese encuentro, Rodrigo Aliendro tuvo que ser reemplazado sobre el final por un codazo terrible de Agustín Mulet que lo dejó mareado.
Llamativamente, el futbolista de Vélez no fue expulsado ni tampoco llamaron al árbitro de campo de ese entonces (Raphael Clauss) para que la revisara por posible tarjeta roja. Anoche, Reway hizo todo lo posible para convencer a Daronco, sin vulnerar el protocolo, pero no hubo caso.