Los hinchas de River fueron hasta el Monumental preparados para ovacionar y brindarle todo su amor a Enzo Pérez y Jonatan Maidana, los grandes protagonistas de una noche que arrancó a pura emoción y terminó con un sabor amargo. Pero hubo además un tercero en discordia, que está recién llegado, que todavía está muy lejos de decir adiós: el Pity Martínez está volviendo a su mejor versión luego de atravesar una larga recuperación y también se llevó todos los aplausos de los hinchas.

Gonzalo Martínez jugó este viernes su segundo partido en el Monumental, el sexto desde que regresó al club y recibió el alta médica a principios de septiembre. Y en esos poco más de 15 minutos que estuvo en cancha demostró que está cada vez mejor. En una de sus primeras intervenciones en el partido, generó una tiro libre en la puerta del área que él mismo ejecutó. Puso la pelota contra el palo y le dio a River un empate parcial que se terminaría desmoronando en los minutos finales.

El Pity volvió a marcar con la camiseta de River después de casi cinco años. ¿Su último gol? Fue el 22 de diciembre de 2018, ante el Kashima Antlers, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Además, cumplió la inexorable “Ley del Ex” por segunda vez con el Manto Sagrado ante Huracán: ya la había anotado un gol al Globo el 30 de agosto de 2015, también en el Estadio Monumental, por la 22° del Torneo de Primera División.

Tras el partido, Martín Demichelis destacó el rendimiento que tuvo Gonzalo Martínez en los minutos finales ante Huracán: “Todo el plantel se entrena bien y el Pity es uno de esos. Cada vez que viene ingresando, lo viene haciendo bien. Hoy demostró otra vez esas ganas e ímpetu que le pone con su jerarquía y personalidad. Entró otra vez bien, a pesar de que perdimos me gustó su manera de ingresar y se va a seguir exigiendo como cada uno de los del plantel para pelear por un lugar”, expresó el DT.

El Pity Martínez volvió al gol y se llevó los elogios de Demichelis.

El Pity ya venía merodeando el gol desde hace algunas fechas. De hecho, tuvo un tiro libre muy parecido frente a Colón que terminó despejando el arquero del Sabalero al córner. Además, venía dejando algunas pinceladas de su talento y partido a partido se lo nota cada vez mejor. El grito ante Huracán, que no lo pudo festejar y tuvo que pedir perdón a su ex club, es una cuota de confianza para un futbolista que empieza a pedir cada vez más pista para terminar de levantar vuelo.

Los minutos que sumó el Pity Martínez desde su regreso a River

El Pity acumula 75 minutos desde que volvió de su lesión. Sumó hasta aquí 21 minutos frente a Banfield, 8 ante Boca en el superclásico, 11 frente a Colón en Santa Fe, 10 contra Independiente y Gimnasia y 15 ante Huracán anoche en el Monumental.

¿Qué debe hacer Demichelis con el Pity Martínez?

¿Qué debe hacer Demichelis con el Pity Martínez?

Darle más minutos desde el banco
Tiene que ser titular

YA VOTARON 167 PERSONAS