En la previa es un partido accesible, pero River no puede darse el lujo de subestimar a ningún rival, ni siquiera a Deportivo Táchira que demostró ser uno de los peores equipos de la actual edición de la Copa Libertadores. Con solo un punto de 15 posibles, el conjunto venezolano enfrentará el próximo jueves al Millonario en el Estadio Monumental.

A diferencia de River, que llega con malos resultados pero en competencia, Deportivo Táchira acumulará 15 días sin jugar de manera oficial al momento del pitazo inicial en Nuñez. Su último partido fue justamente por la fecha cinco del Grupo H, en la derrota por 1 a 0 ante Nacional el pasado 15 de mayo.

¿Por qué tanto tiempo sin jugar? Resulta que el conjunto amarillo y negro terminó noveno en el Apertura de Venezuela y por un punto no se clasificó al octogonal final. Perdió en la última fecha con Deportivo La Guaira (rival directo que llegó a 20 unidades) y se quedó con 19 puntos, afuera de la próxima ronda.

Táchira terminó noveno en el Apertura de Venezuela y no se clasificó a la próxima fase.

El 20 de abril fue la última presentación de Táchira en el torneo local. Después de eso jugó tres partidos por Copa Libertadores (los dos ante Nacional y uno ante Libertad, el único en el que logró sumar un punto) y viajará a Buenos Aires con la difícil misión de hacerle frente a River en el Monumental.

La tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1River Plate13541093+6
2Nacional10531175+2
3Libertad (P)4511356-1
4Dep. Tachira1501429-7