Viene de disputar un gran Sudamericano junto a la Selección Argentina Sub 17. Los grandes equipos del fútbol europeo ya comenzaron a poner la lupa en sus condiciones y en su talento. En River, los hinchas vienen aclamándolo prácticamente desde que hizo su aparición en el fútbol infantil. El protagonista en cuestión es Claudio Echeverri, que esta vez vuelve a ser noticia porque concentró por primera vez junto al plantel profesional y está cada vez más cerca de cumplir el sueño de debutar en Primera División.

El mediapunta chaqueño se sumó a las filas del plantel profesional a principios de mayo, una vez que culminó su participación en el Sudamericano Sub 17. Lo llamó el propio Martín Demichelis para felicitarlo y para anunciarle que tenía unos días de descanso, y que a su regreso se sumaría a trabajar junto a la Primera. Fue así que tras un reencuentro con su familia en su Chaco natal, el Diablito regresó a Buenos Aires y realizó los primeros movimientos bajo las órdenes de Micho.

Luego de un par de entrenamientos, Claudio Echeverri fue nuevamente noticia, por un par de motivos: por un lado, porque sorprendió a los integrantes del cuerpo técnico, que lo vieron en acción con los futbolistas más grandes y generó una grata impresión; por el otro, porque más allá de estar anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores con el dorsal 43, en las prácticas utilizó la indumentaria con la estampa número 19, que quedó liberado tras la partida de Braian Romero al fútbol brasileño.

Este sábado Claudio Echeverri formó parte del equipo de Reserva. Jugó con la camiseta número 10, como viene sucediendo en el último tiempo (la numeración allí va del 1 al 11). Y si bien el Millonario no tuvo una buena actuación y cayó derrotado 4 a 1, Martín Demichelis tomó nota de los movimientos del Diablito y decidió sumarlo al grupo que se quedó concentrado el domingo por la noche en el Monumental. Todo parece indicar que será con la 19 en la espalda, pero lo más importante es que está a un paso de comenzar a escribir su historia en el fútbol profesional.