Luego del agónico triunfo ante Sarmiento en su última presentación como DT de River, Martín Demichelis dio la tradicional conferencia de prensa post partido. Solo que esta vez, con motivo de su despedida, no aceptó preguntas y simplemente dijo sus palabras finales.

Todavía con la emoción en la piel y en la voz, Demichelis tomó la palabra y repartió agradecimientos para todos. Entre sus destacadas frases, el oriundo de Justiniano Posse expresó: “Sepan que fui, soy y seré hincha de River. Cometí errores, pero me desviví por River. Gracias a los hinchas, a los que apoyaron y a los que dudaron. Soy eternamente agradecido“.

Las últimas palabras de Demichelis en River

“Tomé seis años para inspeccionar, descubrir, debatir, prepararme de verdad. Pero me quedó ese ítem pendiente para este tipo de despedidas como la que tuve ayer con los jugadores. No preparé ningún monólogo, le prometí a mi mujer que iba a ser feliz, sepan que fui, soy y seré un hincha de River”.

“River es tan grande que está por encima de cualquier nombre. Fue lo mejor para todos. Van a cambiar las energías, va a haber sinergia entre cuerpo técnico, jugadores y la gente”.

“Fue un verdadero placer, soy inmensamente agradecido. Me tocó vivir la transición más difícil de la historia de esta institución por quien se había ido y por los jugadores que le habían dado tantísima gloria a esta institución. Me vine a hacer cargo, con muchísimas ganas y dedicación. Cometí errores, está claro, pero me desviví por River”.

“Me crié en casa River, terminé el secundario acá, River me dio la chance de debutar, de crecer en el fútbol profesional, de irme a Europa y de volver. Estoy eternamente agradecido a este grupo de jugadores que me hizo tres veces campeón”.

“Está claro que por ser mi primera etapa fui aprendiendo sobre la marcha, pero me había preparado para esto. Hemos jugado partidos muy buenos y otros no tanto, y ahí el entrenador es el máximo responsable. Me hago cargo”.

“No me voy de River porque soy hincha y socio. Me había quedado la herida de no haber podido volver como jugador, pero haber vuelto como entrenador y ver la felicidad de la gente me hizo muy feliz”.