Con Rosario Central como el rival del Trofeo de Campeones 2023, el River de Martín Demichelis comenzará la semana buscando cerrar el año de la mejor manera posible y de paso treparse a la cima del ranking más importante del fútbol argentino: el de los títulos.

Peleando palmo a palmo con Boca desde que le contabilizaron los torneos amateurs a los de la Ribera, River cayó al segundo lugar de los equipos más ganadores a nivel local durante el 2022. Sin embargo, el próximo viernes podría volver a poner las cosas en su lugar y desempatar con los primos.

River podría volver a ser el equipo más ganador de Argentina

Con un total de 52 títulos oficiales en la AFA para cada uno, River igualó a Boca en julio de este 2023 al ganar la Liga Profesional de Fútbol y ahora tendrá la oportunidad de volver a superarlo si gana el Trofeo de Campeones 2023.

Con 38 ligas locales alcanzadas durante toda su historia y 14 copas nacionales, River alcanza la cima del ranking y podría superar a Boca el próximo viernes durante el partido que hoy por hoy no tendría sede confirmada. Vale destacar que en la otra vereda tienen 35 ligas y 17 copas.

River busca superar a Boca en el ranking. (Getty)

El amateurismo y cómo influyó en la balanza

Con un debate eterno en torno a si se debe considerar al fútbol previo a 1931 como parte de la historia completa o como un capítulo aparte, la confirmación de la AFA de contabilizar los títulos de esta época influyó directamente en el ranking que River quiere volver a dominar.

Con 52 estrellas al igual que River, a Boca le vino bien este cambio ya que de no haberse producido tendría 46 títulos en su historia mientras que el Millonario tendría 51 ya que solamente gritó campeón una vez en la previa al año 31.

Demichelis busca el récord y cerrar el año de manera positiva

Muy criticado por lo sucedido en las semifinales de la Copa de la Liga; en donde River quedó eliminado por penales ante Rosario Central, Martín Demichelis sabe que se juega mucho más que una final el próximo viernes 22 de diciembre.

Buscando cerrar el año con un festejo más, Demichelis sabe que obtener el Trofeo de Campeones le dará mayor rédito y podrá encarar la pretemporada al menos con un optimismo superior. Una para la cual necesitará la banca del plantel por los grandes cambios que se vienen.

Martín Demichelis buscará su segundo título.