Facundo Colidio supo ganarse al hincha de River en apenas seis meses desde su dimensión como futbolista. Sin embargo, su grandeza humana es aún mayor y lo dejó claro a través de una historia de la que fue protagonista, pero que no se sabía hasta hoy.

Fue el periodista Paulo Vilouta quien en su programa de la primera mañana en radio La Red anticipó parte de lo ocurrido y que luego La Página Millonaria profundizó.

El gesto de Facundo Colidio con tres chicos en un supermercado de Núñez

La historia se dio poco después de que Facundo Colidio firmó como jugador de River. Lo que pasó fue que el delantero fue a un supermercado ubicado en la esquina de Montañeses y Guayra, ubicado a pocas cuadras del estadio Monumental, y en la vereda del local se encontró con tres chicos que le pidieron algo para comer.

Colidio, que vestía un buzo y llevaba puesta su capucha más como protección del frío de la época que para no ser reconocido, invitó a los nenes a entrar con él al mercado y les dijo que eligieran lo que quisieran. Todo ante la atenta mirada del dueño del local, que conocía a los pequeños y no entendía bien qué estaba ocurriendo.

Los chicos cargaron con sus cosas, el jugador de River llevó las suyas y nadie, de no ser por la coincidencia de la presencia de Paulo Vilouta en el lugar, hubiese sabido del gesto de Facundo Colidio. Es que en este caso, no estaba jugando para la tribuna.

Facundo Colidio y el supermercado donde ayudó a tres chicos que mendigaban comida (Foto: River Plate/Google Maps).

Así como los jóvenes, nadie – o casi nadie – reconoció a Facundo Colidio debido a que este estaba encapuchado y ocultaba lo más que podía su rostro. Un anonimato que mantuvo hasta terminar su compra y marcharse del comercio.

Colidio se ganó el puesto y parece un indiscutible para Martín Demichelis en River

Tras pelear el puesto desde el banco de suplentes luego de su arribo, Facundo Colidio se ganó la titularidad en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 y Demichelis lo utilizó desde el arranque en los dos partidos que cerraron el año de River ante Rosario Central.

Con un gol en la final del Trofeo de Campeones, Colidio se ganó la confianza del DT y será una fija dentro del once inicial para el comienzo de la temporada 2024 justo por detrás de Miguel Borja. Un enlace entre el mediocampo y el delantero que se pare en cancha.