El calendario que deberá afrontar River en los próximos días obligan a retocar la pizarra. Las circunstancias, también. El Millonario viajó a Tucumán para visitar al Decano por la fecha 14 de la Liga Profesional con lo mejor que tiene a mano, pero no arriesgará más de la cuenta. Con un ojo en el compromiso del martes frente a Fluminense en el Maracaná y otro en el superclásico del domingo que viene en el Monumental, Martín Demichelis hará cambios en el equipo en busca de una nueva victoria en el torneo local.
El DT del Más Grande decidió convocar 24 jugadores para viajar a Tucumán. Desde la lista no se guarda nada, pero eso no significa que River vaya a saltar al campo de juego con todo su arsenal. Si bien en las últimas prácticas Demichelis no dio indicios de un probable equipo para enfrentar al Decano, se espera que descansen la mayoría de los jugadores que vienen formando parte del once titular en los últimos encuentros. Milton Casco, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán son tres de esos nombres que podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes desde el arranque, pero no serían los únicos.
De mitad de cancha hacia atrás, el único que tiene grandes chances de repetir es Franco Armani en el arco. En la línea de fondo podrían aparecer Andrés Herrera y Elías Gómez en las bandas y Jonatan Maidana y Emanuel Mammana en la zaga central. En el medio, Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz podrían mantenerse en el once inicial, mientras que José Paradela, Santiago Simón y Agustín Palavecino podrían reaparecer en el equipo titular. Adelante, dependerá si Martín Demichelis decide ir desde el arranque con uno o dos delanteros. En el caso de apostar por una dupla, podrían arrancar Pablo Solari junto a uno de los dos centrodelanteros, Miguel Borja o Salomón Rondón.
Además de los ausentes por elección, habrá tres jugadores que no podrán estar presentes por obligación. Se trata de los dos Enzos, Díaz y Pérez: ambos llegaron a la quinta amonestación el pasado domingo frente a Independiente y se limpiaron de tarjetas para el superclásico. Deberán cumplir una fecha de suspensión este viernes por la noche en Tucumán. Por su parte, Paulo Díaz tampoco será de la partida porque padece una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá al margen de este partido y que lo pone también en duda para el clásico frente al eterno rival.
¿Los once contra Atlético Tucumán?
Con este panorama y teniendo en cuenta los jugadores que tiene a disposición, Martín Demichelis podría salir desde el inicio con un mix de titulares y suplentes conformado por Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; José Paradela, Nicolás De La Cruz, Pablo Solari; Miguel Borja o Salomón Rondón.