Creció viendo y alentando a River a la distancia, junto a sus hermanos, en su Chaco natal. No tenía las posibilidades económicas para viajar a Buenos Aires para presenciar los partidos, pero llenó su habitación de posters, banderas y objetos del Más Grande, transformando su cuarto en un pequeño Monumental. Desde ese fanatismo desde muy pequeño nació el amor por el fútbol y el sueño por el que luchó hasta poder cumplirlo: vestir algún día la camiseta del club de sus amores.
Claudio Echeverri está en el imaginario del hincha de River desde hace siete años, cuando la rompió en un torneo internacional disputado en Venecia. Sus gambetas y sus goles se hicieron virales. Los simpatizantes del Más Grande se entusiasmaron por el talento del jovencito, que todavía estaba en las divisiones infantiles del club y que tenía un camino por recorrer hasta la Primera División. El Diablito no solo transitó ese recorrido con un crecimiento fenomenal, sino que además supo convivir con una exposición ilógica para un chico de su edad.
El jueves 22 de junio de 2023 quedará marcado en la historia como el día del debut de la joven promesa. Ya desde el momento en el que se quitó la pechera y recibió las primeras indicaciones de Martín Demichelis, el 19 millonario levantó a los 86 mil hinchas que coparon el Templo de Núñez. Sus primeras intervenciones en la cancha, más alguna patada del equipo rival, desató la locura de la gente, que también vibró en ese festejo del 3-1 final creyendo que el Diablito había convertido el gol. De todas formas, todos sus compañeros fueron a celebrar con el chaqueño.
Tras el encuentro, Claudio Echeverri mantuvo un encuentro muy emotivo con todos sus familiares que viajaron desde su provincia para alentarlo en el Monumental. Además, utilizó sus redes sociales para volver sus emociones luego de una noche increíble, muchas veces imaginada desde ese cuarto repleto de posters y banderas con los colores del Más Grande: “Estoy tan feliz por el debut de anoche. Es un sueño hecho realidad. Muchas gracias a toda la gente de River por el apoyo y en especial a mi familia sin ellos esto no sería posible. ¡Vamos @riverplate!”, publicó el protagonista de una jornada inolvidable.