River ganó un partido chivo ante Defensa y Justicia. Fue una de esas victorias que cuando el torneo se termina se valoran y mucho. Los de Martín Demichelis completaron el encuentro que se había suspendido a los 25 minutos del primer tiempo ante el Halcón por la fecha 19 de la Liga Profesional, lamentablemente el motivo de la suspensión fue el fallecimiento en el estadio de Pablo Serrano.
El equipo de Martín Demichelis mostró voracidad desde el primer minuto: la mitad de la cancha funcionó a la perfección, Solari y Beltrán presionaron alto y jugaron muy bien y en la faceta defensiva no hubo que sufrir. Lógicamente Defensa y Justicia es un equipo interesante que suele se protagonista y algunas chances creó, pero se puede decir que River lo controló de comienzo a fin.
Pese a que solamente se jugaron 64 minutos, River fue ampliamente superior y el resultado 1 a 0 a favor se quedó muy corto. Nacho Fernández -de gran rendimiento- generó varias chances, Beltrán y Barco tuvieron las suyas y Solari también fue muy peligroso. Si el partido terminaba 3 a 0 nadie se hubiese sorprendido. Es justo destacar la manera con la que River salió a la cancha, sabiendo que un triunfo le acercaba al objetivo de dar la vuelta olímpica. El Más Grande le sacó siete puntos a su escolta con siete partidos por jugar.
La palabra de Vaccari
“No considero que hubiese sido justo un empate, River estuvo mejor. Estoy orgulloso de los chicos, pero fueron superiores a nosotros”, afirmó el entrenador del Halcón en conferencia de prensa. Cabe destacar que Defensa y Justicia es uno de los equipos más competitivos de la Liga Profesional y que no es algo de ahora, hace años que viene haciendo bien las cosas. Por tal motivo, es muy meritoria la victoria del Más Grande y también la manera como lo hizo.