Con la revisión médica superada y su contrato a punto, Franco Carboni recibió en las últimas horas un permiso especial del Inter y de esta manera se sumó a los entrenamientos de River junto a Federico Gattoni. Un refuerzo que llegará por un largo préstamo del cual ya se conocen algunos números.
Si bien el jugador firmó un acuerdo de 18 o 24 meses, falta la confirmación oficial, la ficha de Franco Carboni no será de River a menos que el Millonario termine ejecutando en algún momento la opción de compra que se negoció con el Inter por cuatro millones de euros a cambio del 100% del pase.
Mientras tanto, River pagará un cargo por el préstamo que, según la información de Fabrizio Romano, está tasado en 500 mil euros por la cesión del lateral izquierdo de 1.91 metros de altura con pasado en Inter, Cagliari, Monza y Ternana.
Vale destacar que, pensando en el futuro, desde el Inter se aseguraron la posibilidad de recuperar a Franco Carboni en caso de que a este le vaya bien en River y dentro del acuerdo figura una cláusula de repesca tasada en 12 millones de euros hasta diciembre del 2027. Es decir, si el Millonario lo compra, desde Italia podrán llevárselo por este monto.
¿Cómo llega Franco Carboni a River?
Pese a que a lo largo de sus años como jugador profesional no tuvo muchos minutos, el lateral izquierdo llegará a River en su mejor momento debido a que en este 2024 disputó los 22 partidos del Ternana desde que él llegó en enero de este siendo una pieza importante para el DT.
Además, no es un dato menor recordar que Lionel Scaloni lo citó en varias ocasiones para trabajar junto a la Selección mayor; varias veces estuvo en el Sub 20 y Sub 23 de Javier Mascherano. Incluso, en 2022, estuvo en la última doble fecha de Eliminatorias pre Qatar pese a que no sumó minutos.