El Millonario igualó frente a Lanús en un partido que dejó varios condimentos. Es que además de los goles de Miguel Borja y el desenlace frenético en los minutos finales, el equipo de Martín Demichelis contó con el debut oficial y por los puntos de tres caras nuevas: dos de ellas lo hicieron desde el arranque y el restante lo hizo entrando desde el banco de suplentes.

El arquero Jeremías Ledesma y el defensor Federico Gattoni estuvieron desde el inicio del juego, mientras que Adam Bareiro ingresó en el complemento, en una formación sorpresiva del DT millonario. Los rendimientos individuales de los debutantes fueron dispares: hubo dos aprobados y uno al que le costó más de la cuenta.

Los refuerzos de River que aprobaron

Los dos que aprobaron el examen en debut oficial fueron Jeremías Ledesma y Adam Bareiro, pero sin sobrarle demasiado, a decir verdad. Al arquero le tocó ocupar los zapatos de Franco Armani, que fue al banco. Mientas que el paraguayo entró en los minutos finales y tuvo intervención en el segundo gol.

Ledesma mostró seguridad y buen juego con los pies. Es cierto que le patearon poco al arco y las pocas veces que intervino, lo hizo bien. No tuvo nada que hacer en los dos goles de Lanús: en el primero achicó rápido ante la definición de Marcelino Moreno y en el segundo no llegó en la estirada ante el cabezazo de Jonathan Torres. La Página Millonaria lo calificó con 6 puntos.

Jeremías Ledesma fue titular en el primer partido oficial del semestre.

Por su parte, Bareiro entró en un momento en el que River empujaba y tiró toda la carne en el asador. Se ubicó por adentro, en una línea de cuatro delanteros: dos por afuera y dos centrodelanteros. Se complementó bien con Borja. De hecho, el gol del 2-2 inició en sus pies y finalizó con un forcejeo suyo -junto con el Colibrí- dentro del área chica. No tuvo chances de gol. A la hora de los puntajes, LPM lo calificó con un 6.

Un debut con dudas

La otra cara dea moneda fue Federico Gattoni, que había dejado buenas sensaciones en los amistosos frente a Millonarios y Olimpia. Esta vez, quedó pagando junto a Santiago Simón en la maniobra de Marcelino Moreno para el 1-0 y perdió en las alturas con Torres en el segundo tanto granate.

Es cierto que tuvo buenas intenciones, sobre todo cortando y anticipando en algunos contragolpes de Lanús. Pero su actuación quedó opacada por su decisiva participación en los dos goles de Lanús. La Página Millonaria le puso un 3.