River fue un cúmulo de errores en el José Amalfitani, Vélez lo borró de la cancha sin esforzarse demasiado y le asestó un duro golpe que repercutió de forma importante en los hinchas y en el cuerpo técnico. “Fue nuestro peor partido desde que asumí”, dijo sin vueltas Demichelis en la conferencia de prensa. Por la manera y la falta de rebeldía, incluso fue peor que aquel 5-1 con Fluminense en Copa Libertadores que terminó siendo engañoso.
Desde el vamos, la formación inicial elegida por el DT llamó la atención. Post Barracas deslizó el término “transición” y lo de anoche puede ir en línea con esa idea de reconstruir un equipo sin Beltrán, aunque hasta ahora no ha ido nada bien. Demichelis decidió desarmar a los cinco volantes para volver a aquel vertical 4-3-3 que nunca terminó de ensamblarse a principios de año.
Con esta disposición, buscando desborde por las bandas y apostando al palo por palo, Micho sacrificó a Manuel Lanzini y Esequiel Barco, este último para muchos el mejor jugador del equipo. El experimento no tuvo resultado y por eso ambos tuvieron que saltar a la cancha en el segundo tiempo para darle un poco de ritmo a sus compañeros. De hecho, de los pies de Esequiel vino la única chance clara de River en toda la noche.
Demichelis buscó tener tres delanteros definidos para llegar con mucha gente al área y por todos los flancos, pero lejos estuvo de que eso ocurriera. No tuvo la pelota, quedó fácilmente partido en el medio y el trámite llevó a los extremos (Colidio y Solari a estar más abocados al retroceso que a la generación de juego, pegados a la raya limitando su creatividad. Un esquema que seguramente no vuelva a repetirse por un tiempo.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
El fútbol argentino sufrirá dos semanas de parate por la fecha FIFA y River recién volverá a jugar oficialmente dentro de 14 días, en día y horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental por la fecha cuatro de la Copa de la Liga. En el medio, disputará un amistoso contra la U Católica de Chile el sábado 9 de septiembre en San Nicolás.