Después de sus primeras irrupciones en el 2023, Claudio Echeverri fue vendido al Manchester City y, de manera continua, se ganó un lugar indiscutido dentro de la formación de River. Por esto, el Millonario busca retenerlo más allá de diciembre.
Un deseo para el cual River recibió un guiño importante durante las últimas horas desde el Girona de España, posible destino del Diablito Echeverri: “No me han dado precisiones de que vayamos a tenerlo con nosotros”, soltó Miguel Ángel Sánchez Muñoz, entrenadorde Girona, ante una pregunta exclusiva de Bolavip.
En base a estas declaraciones del DT del Girona, que viene de hacer una campaña histórica clasificando a Champions League, en el Millonario aumenta la ilusión de mantener a Echeverri al menos hasta julio del 2025 ya que, al parecer, el City Group aún no definió que hará con él.
La ventana que le podría permitir a Echeverri quedarse en River
Si bien el préstamo termina en diciembre de este 2024 y desde el Girona consideran que “tiene condiciones” ya que el DT admitió que “lo hemos seguido”, la incorporación de Echeverri al equipo español depende de su andar en la Champions League.
Como el reglamento UEFA indica que dos equipos con el mismo propietario no pueden prestarse jugadores si comparten competencia; Champions League, Echeverri solo podría llegar al Girona si este queda eliminado en la fase de grupos de la edición que viene; la 2024/25.
Los equipos de España que buscarían a Claudio Echeverri
A raíz de la clasificación del Girona a la Champions League, hubo otros tres equipos que ya habrían sondeado al Manchester City para quedarse con Echeverri en un futuro: Real Betis, Real Sociedad y Las Palmas.
Si bien esto solo fue una consulta por parte de los ojeadores de cada club, revela que River tendrá una dura competencia si pretende quedarse con el Diablito Echeverri en la próxima temporada.