Sobre el final del año, Martín Demichelis sigue buscando la mejor versión futbolística de River y hay dos jugadores que le aportan frescura y profundidad a la banda derecha: Santiago Simón y Pablo Solari. El mediocampista y el delantero fueron convocados por Javier Mascherano para la Selección Argentina sub 23 que se irá de gira a Japón. 

Allí, el combinado nacional jugará dos amistosos contra el local y esto hará que, de mínima Demichelis no pueda contar con ninguno de los dos para los entrenamientos en la semana. Después del partido contra Rosario Central el próximo sábado, se sumarán al grupo de la albiceleste, irán a Asia y tendrán acción el 18 y 21 de noviembre. 

Seguidamente, volverán para incorporarse a River y estar bajo las órdenes de Martín Demichelis, pero esto ocurrirá recién entre el 23 y 24 del presente mes. Es por eso que, siendo el partido contra Instituto el sábado 25, resulta poco probable que el técnico pueda contarlos y lo más seguro es que tendrán descanso de la última fecha de la Copa de la Liga Profesional contra Instituto.

¿Por qué Demichelis no convocaría a Simón y Solari luego de la gira por Japón? 

Si bien no es seguro saber la decisión del técnico de River de aquí a dos semanas, sí se puede tomar de ejemplo el último antecedente para especular con la situación. Luego de la fecha FIFA de octubre, el DT le dio descanso lógico vs Colón a Paulo Díaz, Nico De La Cruz y Salomón Rondón, que habían jugado con sus selecciones. Pero sorprendentemente también lo hizo con Franco Armani, que no disputó ni un minuto con la Selección Argentina.

Los convocados de Mascherano a la Sub 23. (Foto: Prensa AFA).

¿Cuándo jugarán Simón y Solari el preolímpico?

Queda poco para que finalice el año y en el horizonte la Selección Argentina tiene el preolímpico de Venezuela para meterse en los Juegos de París. Santiago Simón y Pablo Solari casi con seguridad serán convocados y Demichelis debe mentalizarse para no tenerlos en parte de la pretemporada de River.

El torneo entre los combinados sudamericanos se jugará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero del año próximo. Esto quiere decir que, depende el calendario, también podrían no estar en los primeros partidos de la fecha o Copa Libertadores.