A los ponchazos. Así fue el partido de River en el Gigante de Arroyito, en una noche no apta para cardíacos. No tanto por la importancia del partido en sí, porque el Millonario ya es campeón y en lo numérico no interesaba demasiado, pero el hincha sufrirá siempre por su equipo. Y sin dudas que fueron unos últimos minutos de muchas sensaciones para el Millonario, luego del empate agónico de Pablo Solari.
Martín Demichelis apostó por un equipo suplente, teniendo en cuenta que se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores, y hubo algunos jugadores que respondieron. El colectivo se mantuvo en partido toda la noche, aunque hubo algunas individualidades que fallaron, sobre todo en la defensa. “No mereciamos irnos con las manos vacias. Jugamos un mejor futbol que Rosario Central. Supimos creer e insistir hasta el final para buscar hasta el final el merecido empate“, analizó Micho en conferencia de prensa.
“No merecíamos irnos sin un punto. Este partido me servía para analizar muchas cosas y para darles minutos a los chicos de gran desempeño durante la semana. En esta semana nos invadieron muchas emociones, desde todas partes. Vuelvo a destacar el gran caracter que tuvo el equipo para afrontar este partido“, agregó.
Sobre el encuentro que se avecina frente a Racing por la última fecha del campeonato, con premiación incluida, manifestó: “Es digno para nosotros como grupo preparar el clásico con Racing, porque hay que ganarlo. Vamos a recibir la medalla y la copa en nuestro maravilloso estadio que va a estar colmado como siempre“.
“La rotacion masiva no es fácil. Aprovecho estos partidos para darles minutos a todos los jugadores. No tengo ninguna duda que muchos de los que juegan menos que los titulares, si tienen sus cinco partidos alcanzan a los titulares, porque son jugadores de River y por eso están en el plantel. Si Santi Simon tiene cinco partidos, va a demostrar todo su potencial. Lo mismo con Paradela, Mammana y los demás“, cerró.
El abrazo emotivo con Elías Gómez
Luego de uno de los tantos del Millonario, Demichelis se fundió en un abrazo fraternal con Elías Gómez, quien volvió a la titularidad después de la tragedia familiar que sufrió (perdió a su mamá y a su hermana en un accidente automovilístico): “Hay que tener más que personalidad para ponerse a jugar después de lo que vivió Elías en la semana. Debía darle la chance. Es un chico muy profesional, humilde y sencillo. No es fácil salir a jugar con esas emociones después de algo tan trágico vivido. Lo vuelvo a felicitar, como lo hice frente a todo el grupo. Se lo que está viviendo y me llena de orgullo que tuvo la voluntad de jugar”.