River tuvo una noche para el olvido en Porto Alegre y se fue rápidamente de la Copa Libertadores. En los 90 minutos cayó 2 a 1 y terminó quedándose a mitad de camino en la tanda de penales, donde se impuso Inter por 9 a 8. Más allá del resultado ajustado, en el juego el Millonario estuvo muy lejos de la imagen que había dejado hace una semana atrás en el Monumental: en el segundo tiempo se vio totalmente superado y llegó al descuento sobre el final, casi de manera milagrosa.
Tras la dura derrota en Brasil, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y explicó por qué decidió cambiar la formación y salir desde el arranque con Pablo Solari en lugar de Nacho Fernández: “Jugando con cinco volantes seguramente Chacho hizo un análisis previo al partido y nos hubiese sumado un hombre más a la presión en la mitad de la cancha. Teníamos superioridad en el medio. Estoy en la posición que estoy para tomar decisiones. Pablo es el mismo jugador que hace una semana atrás que metió dos goles. Buscábamos más profundidad con el cambio”, expresó el DT.
A la hora de hacer un balance de la participación de River en esta Copa Libertadores y las flojas actuaciones en condición de visitante, el técnico del Más Grande afirmó: “La Paz es La Paz, que fue nuestra primera derrota. Después hubo dos partidos en uno con Fluminense donde perdimos después de la expulsión y de los cambios realizados bruscamente, donde el rival nos mostró su jerarquía y nosotros cometimos errores. Hoy fue bastante equiparado, nos hicieron dos goles de pelota parada. Los dos tuvimos chances. En el segundo tiempo creo que estábamos mejor nosotros antes de que llegue el gol. Hay que seguir trabajando”, señaló el ex Bayern Munich.
Consultado por la falta de intesidad y el desgaste físico que evidenció el equipo en el complemento, Demichelis retrucó: “No tengo las estadísticas de duelos ganados y perdidos, lo analizaremos. Trabajamos durante siete meses de la misma forma. No creo que haya sido una merma física, hay números extraordinarios del equipo desde lo físico y lo ha demostrado tantísimas veces. Estamos bien físicamente. No hay que perder la calma, no hay que perder la armonía. Se perdió y al haber una derrota y empiezan los por qué. Agradezco a la gente que vino a alentar”, manifestó.
Por último, adelantó que se vienen tiempos de decisiones fuertes y de una posible depuración del plantel profesional: “Ahora que están todos recuperados, cuando empecé hacía seis o siete lesionados. Ahora sí hay que replantearnos cosas con los dirigentes, con mucha calma. Ya salió Alfonso Huracán, Tomás Castro Ponce, tomaremos decisiones en los próximos días, pero con calma”, concluyó.