River debutó en la Copa de la Liga 2024 y, pese a que tuvo un buen primer tiempo, no logró sostener la victoria y terminó quedándose con apenas un punto. Una igualdad que, según Demichelis, llegó a raíz de algunos errores en los que River debe trabajar para no volver a cometerlos.
Tranquilo pero con cierta autocrítica que puede sonar a preocupación, Martín Demichelis se sentó en la conferencia de prensa y pidió calma ya que el plantel vive un contexto adverso: “Empezamos el año trabajando con 24 jugadores y dos arqueros. Después de la primera semana se fue echeverri y después todo lo conocido“, comenzó analizando.
Demichelis remarcó que River puede recuperarse tras el empate ante Argentinos
Con la idea de que la gran cantidad de bajas que tuvo el plantel influyó en el resultado, Demichelis remarcó que la gente no debe desesperarse por la falta de refuerzos: “River está activo, el mercado no está cerrado y confiamos que vamos a recuperar a los jugadores lesionados. Va a llegar algún jugador, hay que estar serenos”.
Además de esto, el entrenador del Millonario comentó que River debe afrontar este presente con “personalidad y ser positivos” ya que en apenas unas semanas se recuperarán los jugadores lesionados y volverán los protagonistas que viajaron al Torneo Preolímpico; Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli.
Demichelis analizó el rendimiento de River en su debut frente a Argentinos Juniors
Sobre el partido que River igualó en uno ante el Bicho en el Monumental, Demichelis fue autocrítico con el rendimiento de los suyos: “Hubo un tiempo para cada uno. Sin hacer un gran partido hicimos un mejor primer tiempo que Argentinos y en el segundo tiempo nos costó más“.
Ante esto, el entrenador destacó que River en el 2023 también empezó con algunas dudas pero terminó siendo campeón: “Hay que estar serenos en estos días y seguiremos trabajando para mejorar lo que vimos hoy. Hay plantel, hay chicos con gran deseo de superación“, sentenció.
Demichelis ya piensa en el próximo partido de River en la Copa de la Liga
Haciendo base en lo que fue el rendimiento del equipo, Demichelis perfiló las intenciones para mejorar en lo que se viene: “Fuimos un poco mejor que el rival en el primer tiempo y ellos se adueñaron de la posesión en el segundo. Fue un tiempo para cada uno”.
Con esto, el entrenador comentó que se ocupa “muchísimo para que el funcionamiento sea mejor” y que el plantel debe “trabajar para recuperar” antes del partido que tendrá dentro de 72 horas ante Barracas Central en la cancha de Lanús.
Finalmente, Martín Demichelis sostuvo que el esquema de este domingo será la base: “Hoy terminamos con el mismo sistema que jugamos la final con Central y es uno de los sistemas que más utilizaremos… siempre con las intenciones de mejorar”.