River tiene dos partidos por delante en la Copa de la Liga antes de su primera final del año: el próximo 13 de marzo se medirá con Estudiantes de La Plata en sede a definir (todo indica que será en Córdoba) y va a estar en juego la Supercopa Argentina 2023, que enfrenta al campeón de la Liga Profesional y al campeón de la Copa Argentina.
De cara a dicho partido, que ya tiene la fecha oficializada pero no todavía el estadio, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó el árbitro que impartirá justicia: será Yael Falcón Pérez, juez del último superclásico ante Boca hace algunas fechas en el Estadio Monumental.
Además, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez serán los jueces de línea, mientras que Pablo Echavarría oficiará de cuarto árbitro. Falcón Pérez viene de estar en el ojo de la tormenta después de una floja actuación frente a Boca, para un lado y para otro, y ahora es premiado con un partido en el que está en juego un título.
El detalle para la final entre River y Estudiantes que causó sorpresa
En caso de empate en los noventa minutos, el Millo y el Pincha jugarán tiempo suplementario y de persistir la igualdad, todo se definirá en la tanda de penales. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo es que hay chances concretas de que no haya VAR en la final, es decir que cualquier decisión arbitral dependería pura y exclusivamente del árbitro de campo.
¿En qué estadio se jugará la final entre River y Estudiantes?
La AFA aún no definió la sede para la primera final del año, aunque todo indica que va a ser en el interior. Córdoba y Santiago del Estero son las provincias que pican en punta, más atrás aparece Mendoza, aunque la posibilidad más concreta es que sea en el Estadio Mario Alberto Kempes.