Andrés San Martín llegó a River en el 2005, después de ser la gran figura de Banfield en la Copa Libertadores y con las expectativas puestas en hacer un correcto reemplazo de Javier Mascherano, quien ese mercado de pases abandonó el club. Sin embargo, el pasod del “Pelado” no fue el mejor y en el medio tuvo un esguince de tobillo que lo sacó de la consideración por completo.
La novedad es que, tal cual lo indica su apodo ¡Ahora tiene pelo! Y representa un sustancial cambio de look que hasta el momento había pasado desapercibido quizás para muchos hinchas de River que lo vieron en el Monumental. En su cuenta de Instagram Sanma20 puede notarse claramente este aspecto contrario a la identificación que tuvo cuando llegó al Millonario.
¿Qué fue de la vida de Andrés San Martín?
Al respecto de su actualidad, Andrés San Martín hizo el curso de técnico y ahora está siendo ayudante de campo de Daniel Garnero, quien asumió en la Selección de Paraguay tras la salida de Guillermo Barros Schelotto de allí. El último club del Pelado antes de retirarse fue Sportivo Italiano, pero además de River jugó en el mencionado Banfield, Unión, Tenerife de España y Arsenal de Sarandí.
Por otro lado, en su trayectoria en el Millonario fue dirigido por dos entrenadores: el primero fue Mostaza Merlo, quien lo pidió tras la buena actuación en Copa Libertadores con la camiseta del Taladro. Y ya en el 2006, estuvo bajo las órdenes de Daniel Pasarella, pero este finalmente se inclinó por darle rodaje a Oscar Ahumada. Completó 27 partidos en River y marcó un tanto.