“Daniel Zabala es un chico que tiene mucha agresividad, anticipo, duelo, mucha pierna, es rápido, no teme de entrar en el duelo… Todo ese tipo de cosas no se compran, las tenés o no. Y él las tiene”, sentenció Martín Demichelis en conferencia de prensa, luego de la victoria ante Instituto. Y sus palabras fueron el fiel reflejo del sentir generalizado de los hinchas de River.
Es que Daniel Zabala demostró, en solo 45 minutos, que es un defensor con un futuro y una proyección enorme. No solo por todas las cualidades que mencionó el DT de River en la conferencia de prensa. También por el temple y la personalidad para ingresar en un momento adverso, con la difícil misión de reemplazar a Paulo Díaz, uno de los mejores centrales del continente.
El Mundo River, rendido a los pies de Daniel Zabala
Los hinchas de River no pudieron acompañar al equipo en Alta Córdoba porque no estaba permitida la presencia de visitantes. De lo contrario, Daniel Zabala se hubiese ganado una verdadera ovación. Es que el defensor oriundo de William Morris dejó el alma en cada cruce, tuvo un espíritu combativo que le permitió ganar la gran mayoría de los duelos individuales y cuando le tocó jugar, dio muestras sobradas de jerarquía y buen pie.
Más allá de no poder asistir al encuentro, los hinchas del Más Grande hablaron a través de las redes sociales, donde fueron unánimes los elogios para Daniel Zabala. La gran mayoría destacó su personalidad y que no necesitó demasiada adaptación para demostrar que está a la altura de lo que representa jugar en la Primera de River. Otros hablaron de la tranquilidad que genera tener una alternativa joven a Paulo Díaz y que River, con esta aparición, ya tiene el puesto cubierto.
El periodismo que cubre el día a día de River tampoco fue ajeno a esta actuación consagratoria de Daniel Zabala. Algunos intentaron graficar, con números y estadísticas, el partidazo que hizo el defensor juvenil. Todos coincidieron en que su ingreso volvió a estar a la altura de lo que requiere una camiseta tan pesada como la del Millo. Lo demostró en su debut frente a Huracán y quedó nuevamente de manifiesto ante Instituto.