El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores cayó bien en River, por la envergadura de los rivales y por la poca cantidad de viajes que hay que hacer, a excepción de uno. El calendario marca que el Millonario debutará en condición de visitante ante Deportivo Táchira de Venezuela, en lo que será el traslado más largo que tendrá que hacer la delegación.
No solo resulta una complicación por la distancia sino también por el conflicto diplomático que existe entre el gobierno de Javier Milei y el de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien decidió restringir el espacio aéreo de su país para los aviones con matrícula argentina. En ese marco, River estuvo analizando distintas alternativas para el viaje.
Una de las opciones que se contempló fue viajar en avión de matrícula argentina, hacer escala en Cúcuta (Colombia) y luego ir vía terrestre hasta San Cristobal, la ciudad venezolana donde Deportivo Táchira tiene su estadio. Sin embargo, Enzo Francescoli, manager de River, hace unas horas casi que confirmó cómo se desplazará el Millonario.
Así viajaría River a Venezuela para jugar ante Deportivo Táchira
Según manifestó Francescoli en diálogo con el periodista Hernán Santarsiero, la alternativa que mejor le sienta a River es viajar en vuelo chárter (de matrícula uruguaya o brasileña) desde el Aeropuerto de Ezeiza directamente al Aeropuerto de Santo Domingo y desde allí un micro hasta San Cristobal (son apenas 37 kilómetros).
Cabe recordar que el estreno de River ante Táchira está pactado para el próximo martes 2 de abril a las 21.30 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Antes de eso, el Más Grande se medirá este viernes por la noche con Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.