Después de la Selección Argentina, la que mejor juega al fútbol en Sudamérica sin dudas es Colombia. El equipo conducido por Néstor Lorenzo acumula un invicto de 25 partidos, ganó sus primeros dos encuentros en la Copa América 2024 y ya sacó pasaje para los cuartos de final del certamen en Estados Unidos.
En la última fecha, los Cafeteros golearon por 3-0 a Costa Rica, conducido por Gustavo Alfaro, y siguen de buena racha. Lo llamativo para los hinchas de River en medio de semejante nivel es que Miguel Borja todavía no tuvo minutos desde que comenzó la Copa América.
El puesto de centrodelantero es ocupado por Jhon Córdoba (le marcó un gol a Costa Rica) y el primer cambio es Rafael Santos Borré, por lo que el Colibrí, hasta ahora, tuvo que quedarse siempre con las ganas. A Colombia le queda un solo partido ante Brasil donde se espera que Néstor Lorenzo haga cambios sabiendo que ya está clasificado.
Es ahí donde podría llega a aparecer el Colibrí o, en todo caso, que Rafael Borré sea titular y el delantero de River pueda ingresar como primer cambio en la delantera. En paralelo a eso, Gustavo Alfaro le respondió a Miguel luego de sus dichos deseando que “Costa Rica saliera a jugar un poco más”, haciendo referencia a su postura defensiva.
Qué le respondió Alfaro a Borja
“Entrar en esa batalla de defensivo u ofensivo, no… A esta altura de mi vida elijo las batallas que quiero dar. Si yo quiero defender bien, es porque quiero atacar bien. Y si me dan a elegir, yo quiero defender con calidad y no con cantidad. No es cuestión de amontonar jugadores“, respondió.