Quizás no cautiva del todo a los futboleros todavía, pero la Copa América 2024 empieza a ofrecer partidos muy entretenidos y eso que recién estamos en la fase de grupos. Entre los partidos que restan por jugarse está el de Colombia frente a Costa Rica, correspondiente a la segunda fecha de la Zona D.
El conjunto donde milita Miguel Borja viene de vencer 2-1 a Paraguay, extendiendo así su invicto, mientras que Costa Rica, conducida por el ex entrenador de Boca Gustavo Alfaro, logró un histórico empate 0-0 ante Brasil que dio vuelta al mundo.
Más allá de que tuvo algunas chances de gol, Costa Rica optó por un bloque defensivo férreo compuesto, por momentos, por los 10 jugadores de campo. Fiel al estilo Alfaro, los costarricenses ya se ganaron el mote de “equipo defensivo” y Borja espera que esto cambie mañana cuando se enfrenten.
“Lo vimos y fue una Costa Rica que intentó defenderse ante un rival muy fuerte que tuvieron en frente. Esperamos tener una Costa Rica que proponga un poco más en este partido“, declaró el Colibrí con la prensa en la previa del encuentro a disputarse en el State Farm Stadium, tirándole un pequeño dardo al ex DT de Boca por su planteo táctico.