El Millonario se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de local y ante su público, pero a varios kilómetros de distancia. El alquiler del Estadio Monumental para la realización de dos recitales de la banda de rock Red Hot Chili Peppers obligó a mudar la localía y a trasladar el encuentro frente a Instituto, correspondiente a la fecha 14 del certamen, a otro escenario.
Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.
El estadio elegido para el duelo frente a la Gloria fue el Libertadores de América, la cancha de Independiente. Un reducto que River ya conoce de memoria porque allí también eligió jugar como local a fines de 2020 y principios de 2021, cuando inició la remodelación de su campo de juego. En ese entonces y por los protocolos que se establecieron a partir del Covid-19, el aforo estaba reducido a cero y no había público en las tribunas.
Este domingo ante Instituto será una historia completamente diferente: habrá cerca de 50 mil hinchas en el Libertadores de América. En la plataforma River ID confirmaron que las entradas están completamente agotadas, en gran parte por la confirmación de los socios que tienen Tu Lugar en el Monumental, pero también por aquellos que compraron un remanente que salió a la venta el sábado por la noche para los que no tienen abono.
¿Cómo le fue a River en el Libertadores de América?
El Más Grande se presentará este domingo, a partir de las 18 horas, en un estadio que le sienta bastante bien. Es que a la hora de repasar los antecedentes cercanos, River disputó diez partidos en la cancha de Independiente, el escenario que eligió Marcelo Galalrdo cuando el Monumental ingresó en una etapa de reformas.
Los números son totalmente favorables para River: el Millonario consiguió 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Esta seguidilla de partidos en Avellaneda comenzó con las victorias sobre Sao Paulo (2-1) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0) por Libertadores. También venció en la cancha del Rojo a Athletico Paranaense (1-0) y Nacional de Uruguay (2-0) por el mismo certamen. El último recuerdo es el más triste de todos: la goleada 0-3 ante Palmeiras por la semifinal de ida.
Por su parte, el Más Grande jugó también en el Libertadores de América por la Copa Diego Maradona: perdió el primer encuentro frente a Banfield 3-1, pero luego venció a Rosario Central (2-1), Godoy Cruz (3-1) y Arsenal (2-1). El único empate (1-1) fue ante Argentinos Juniors. Este domingo por la tarde, irá en busca de una nueva victoria para ampliar el historial.