Con el creciente interés de Barcelona y varios equipos de Europa por llevárselo, el nombre de Claudio Echeverri es el más nombrado por estas últimas horas en el mundo River junto a Nicolás De La Cruz y ya son varios los referentes del club, actuales e históricos, que opinaron sobre lo pasos a seguir.
Conociendo lo que es irse a Europa de joven, el Chori Domínguez fue quién tomó la posta sobre el tema y habló de Claudio Echeverri: “No hay que volverlo loco”, soltó para TNT Sports pidiendo paciencia para el chico de 17 años por parte del club y de su familia.
El pedido de Chori Domínguez para River en el caso Claudio Echeverri
Destacando que Echeverri es únicamente un juvenil que está dando sus primeros pasos, Domínguez comentó que él “es un chico joven” y por esto resulta “importante el papel de los líderes del equipo y de la gente que lo acompaña“ para que puedan guiarlo en cada paso.
Un apoyo que, según la opinión del ex jugador de River, está presente ya que considera que cree que “va a estar bien aconsejado por el club y por su entorno“ tras el interés de equipos gigantes como Barcelona o Manchester City.
Domínguez no cree que Echeverri pueda tener un exceso de confianza
Considerando que ante la repercusión que generó en el mundo se puede contemplar un cambio de actitud, Domínguez analizó la personalidad del Diablito y se mostró tranquilo: “es un chico tiene los pies sobre la tierra y la humildad es fundamental en estos casos”.
Si bien admitió que Europa “es una tentación”, Domínguez comentó que la decisión final sobre lo que pueda pasar en cuanto al futuro “depende mucho de los momentos que puede vivir cada uno”.
La comparación que el Chori hizo sobre Echeverri con Saviola
Haciendo un paralelismo con todo lo que generaba Javier Saviola en sus primeros momentos como jugador de River, quién la rompía a sus 17 años en el primer equipo, Chori Domínguez utilizó al conejito para demostrar que el Diablito también puede esperar.
Pese a que lo buscaron de Europa desde el primer momento en que la rompió con la camiseta del Millonario, el jugador decidió esperar y aunque “también llamó la atención desde chico, se fue con tres en años en Primera”.