Martín Demichelis ultima los detalles para el último partido del año que tendrá conduciendo a River: el Trofeo de Campeones. El mismo será ante el ganador entre Rosario Central y Platense y el técnico apunta a tener a sus mejores hombres. En ese sentido, ya con la recuperación de Miguel Borja habiéndose consolidado, también está la buena noticia de que Matías Suárez entrenó con normalidad luego de una sinovitis sufrida el miércoles.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El delantero, que padece este cuadro en la rodilla derecha hace un tiempo ya, no había estado a la par de sus compañeros el miércoles, debido a esa dolencia. Más allá de que se especuló con que podría perderse lo que quedaba del año, ahora todo indica de que podría trabajar para estar disponible dentro de ocho días en River.

La lesión de Suárez en su rodilla, un tema recurrente

Cabe recordar que en el año 2021, más precisamente en octubre, Matías Suárez había sido operado por este problema, que es crónico en su rodilla. Lo realizado fue un “toilette” quirúrgico en el cual le limpiaron el líquido que presentaba en la zona para mejorar el movimiento de la articulación. Sin embargo, y en el Millonario ya lo habían avisado en su momento, no es un síntoma que se solucione mediante una operación, sino que es algo inevitable y que esa intervención solo facilitaba y aliviaba un poco el inconveniente.

¿Jugará Suárez el Trofeo de Campeones? (Foto: Getty).

¿Cómo es la situación contractual de Matías Suárez en River?

Matías Suárez tiene contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2023, por ende su situación es la siguiente: si no renueva, se irá con el pase en su poder de la institución. El delantero llegó en el 2019 a cambio de 3,5 millones de dólares y, a sus 35 años, conquistó la Recopa Sudamericana, una Copa Argentina, dos torneos locales y dos Supercopa Argentina, totalizando seis títulos con la institución.

Así le fue a Matías Suárez en el 2023 en River

En números, el 2023 fue sin dudas el año más flojo de Matías Suárez en River. Por liga, contando el torneo que el Millonario ganó y también la actual Copa de la Liga, el cordobés sumó 13 partidos, desglosados en apenas 216 minutos. Esto quiere decir, que completó casi dos partidos y medio con el Millonario en el ámbito local. Y por Copa Libertadores sumó 116 minutos en dos encuentros. En total, hizo dos goles.