River jugó muy fuerte este mercado de pases. Si bien el Más Grande viene de ser campeón con un gran plantel, la intención es ganar la Copa Libertadores y por eso se fueron a buscar jugadores de jerarquía. Un denominador común en las búsquedas -salvo en la de Facundo Colidio- es repatriar jugadores que tuvieron ciclos exitosos con el Manto Sagrado. Funes Mori ya es jugador de River, en los próximos días lo será Manuel Lanzini y el deseo es también lograrlo con Gonzalo Martínez.
Jorge Brito anunció la llegada de Manuel Lanzini al Más Grande en lo que sin dudas es el pase estrella de este mercado de pases, pero también contó que está cerca de darse el retorno de Gonzalo Martínez. Si bien no depende exclusivamente del futbolista y de River -de ser así, el Pity ya sería jugador del Millonario- las chances son altas, para eso hay que ultimar unos detalles con Al-Nassr.
“Estamos muy confiados. Estamos en permanente contacto con él, está trabajando en la clínica de Bombicino hace un tiempo y sabemos del amor que tiene por River. Está en una edad ideal. Todo está en condiciones óptimas como para que ocurra su vuelta, pero no depende directamente ni de él ni de nosotros porque le queda un año de contrato con Al Nassr. Verbalmente hay un acuerdo de palabra para hacer una transferencia no onerosa. Somos optimistas para que en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo“, afirmó Jorge Brito en diálogo con ESPN.
¿Qué le aportaría el Pity a River?
Es cierto que River cuenta con varios jugadores de corte ofensivo de calidad, algunos de los ejemplos que más rindieron -de características similares a las del Pity- en este primer semestre son Esequiel Barco y Pablo Solari, pero Gonzalo Martínez se puede amoldar perfectamente a jugar junto a ellos y hacerlo por la zona central, inclusive sin relegar a Nacho Fernández al banco de suplentes ya que podría jugar unos metros más atrás. El Pity es jerarquía absoluta y su posible regreso a River es una noticia fantástica.