Duro revés para Robert Rojas en su búsqueda de salir de River en este mercado de pases. Pese a que viene sumando minutos con Demichelis, su nivel no convence a los hinchas y fue su representante quien, posterior arrepentimiento, dejó en claro que el deseo de el jugador es irse del Millonario. Las declaraciones de su agente le valieron un tirón de orejas puertas adentro.

Vasco Da Gama es el club que había comenzado a negociar por Rojas, dirigido por Ramón Díaz y último actualmente en el Brasileirao. El interés se transformó en charlas y las charlas desembocaron en la negociación formal entre las partes. Todo iba sobre rieles y parecía que el destino del Sicario iba a estar en Brasil…

Pero en las últimas horas hubo un cambio rotundo que hizo caer la negociación. La oferta del Vasco era un préstamo por un año, con cargo de U$S 1.000.000 y opción de U$S 3.500.000 si el jugador disputaba al menos el 60% de los partidos de la temporada.

Los brasileños, ante las exigencias de River, mejoraron esa propuesta inicial que iba a ser aceptada por River, pero sin previo aviso cambiaron las condiciones en la forma de pago del cargo y la obligación de compra y desde Nuñez dieron por caída la negociación. Por ahora, Rojas seguirá en River hasta que aparezca una nueva oferta que convenza a las dos partes.

¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?

Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.