El regreso de Ignacio Fernández a River estuvo marcado por altibajos. El mediocampista que volvió de Atlético Mineiro a fines de 2022 no logró alcanzar todavía el nivel de aquel Nacho que supo tener en el ciclo anterior, cuando todavía estaba Marcelo Gallardo como entrenador. Sin embargo, no deja de ser una pieza clave para Martín Demichelis dentro del campo y para el grupo dentro del vestuario.
Hoy con 34 años, el volante oriundo de Castelli parece estar transitando las últimas temporadas con la camiseta de River. No solo por la edad que indica el DNI, sino también por el contrato que rubricó el mediocampista en su regreso al país. Nacho Fernández tiene vínculo con River hasta el 31 de diciembre de 2025. Y todo parece indicar que el cierre de su carrera sería con otras camisetas, como alguna vez el propio jugador lo manifestó.
El interés de Gimnasia de La Plata por Ignacio Fernández
Más allá del presente de Ignacio Fernández con la camiseta de River, el mediocampista sabe que hay un interés concreto de Gimnasia de La Plata para contar con su presencia y con sus servicios. Desde hace varios meses, en el Lobo comenzaron con un operativo seducción para que regrese al club que lo catapultó y le permitió debutar en Primera, allá por octubre de 2010.
Casi 15 años después, desde el club platense siguen de cerca su actualidad y aguardan por la decisión del futbolista. Que hasta el momento y de no mediar ningún inconveniente, cumplirá su contrato con River, hasta fines de 2025. El Lobo, de todos modos, está al acecho. Sus dirigentes no pierden oportunidad para intentar seducirlo y convencerlo de que regrese antes de lo imaginado. Y ahora también lo hizo su entrenador.
¿Qué dicen en Gimnasia, sobre la vuelta de Ignacio Fernández?
Una de las voces que se pronunció en las últimas horas sobre Nacho Fernández fue su presidente, Mariano Cowen, que volvió a poner paños fríos a los rumores que indican que el volante de River podría llegar al Lobo en un futuro cercano: “Nosotros lo queremos, pero no lo vamos a presionar. Hay que dejarlo tranquilo y respetarlo”, indicó el directivo.
Por su parte, Marcelo Méndez, técnico de Gimnasia, reforzó la idea del presidente del Lobo: “No voy a desconocer lo que significa Nacho para el hincha de Gimnasia, lo que es como jugador y como profesional, pero hay cosas que no dependen de nosotros o de que Gimnasia quiera o que el jugador se haya manifestado. Hay que respetar los momentos de él, hoy pertenece a otro equipo y esa es la realidad”, señaló el DT tripero.
Para finalizar, destacó: “Después veremos si existe la posibilidad o no. Es un jugador interesante, con trayectoria, querido por el hincha, identificado con el club… Suma bastantes ítems como para poder llegar, pero no depende ni de mí ni de Gimnasia, es una decisión en conjunto”, cerró.