El Más Grande es el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y demuestra su superioridad especialmente en condición de local. Ante Independiente fue el penúltimo partido en el Monumental y el próximo domingo el Millonario visitará a Gimnasia en el Bosque.

El duelo estaba programado para las 18.30 de ese día pero la AFA comunicó que se adelantará una hora. De esta manera, River vs Gimnasia el domingo 29 de octubre comenzará a las 17.30 hs, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Cabe destacar que así como el elenco dirigido por Martín Demichelis llega líder al partido, al mismo tiempo Gimnasia necesita sumar para tener chances de meterse en la zona de clasificación. El Lobo no está lejos: tiene 14 puntos (River tiene 20) y está solo a uno de Instituto, quien estaría metiéndose en los cuartos de final en el último cupo disponible.

El restante partido que el Millonario le queda de visitante es contra Rosario Central, un rival siempre duro y más en el Gigante de Arroyito. Respecto a Gimnasia, por caso, la última vez que se enfrentaron River ganó 3 a 0 en el Monumental con goles de Aliendro, Beltrán y Matías Suárez.

La AFa cambió el horario del partido ante gimnasia. (Foto: Getty).

¿Por qué cambiaron el horario de River vs Gimnasia?

River vs Gimnasia se jugará una hora más temprano: el elenco de Demichelis visita al Lobo el domingo 29 desde las 17.30, en vez de a las 18.30. El motivo explicado por AFA es claro: se trata de una cuestión de seguridad.

Eso es lo que comunicó en su cuenta de Twitter la Asociación del Fútbol Argentino, que también por esa razón adelantó el choque entre Colón y Atlético Tucumán en Santa Fe, que pasó de las 21 a las 14 hs.

River quiere conseguir mejores números de visitante

River es imparable de local y ganó los últimos 20 encuentros consecutivos. Sin embargo, ante Gimnasia, buscará los tres puntos ya que en esa condición solo primó en 2 de los últimos 16. Además, el triunfo casi que le asegurará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

La última visita de River al Bosque