Se acerca fin de año y con el se terminan varios contratos en el plantel de River, que ya está trabajando de a poco en cierta reestructuración de cara al año 2024 que lo tendrá compitiendo nuevamente en Copa Libertadores. Con Bruno Zuculini y Matías Suárez casi afuera, resta resolver los futuros de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez y Leandro González Pirez.
Este último debe definirse en breve, ya que el Cabezón está a préstamo y River todavía no es dueño de su pase. Completará su segunda temporada con el Manto Sagrado y su nivel fue en ascenso, desde aquel jugador dubitativo con Gallardo en 2022 al bastión que se convirtió en este 2023 con Demichelis.
Anoche volvió a tener un muy buen nivel frente a Independiente y para el grueso de los hinchas debe continuar en el Millonario el próximo año, pero será el jugador y la dirigencia (en conjunto con Demichelis) quienes tengan la última palabra sobre su futuro.
¿Cuánto tiene que pagar River por Leandro González Pirez?
González Pirez llegó a principios de 2022 desde el Inter Miami, hoy club de Lionel Messi, a préstamo por dos temporadas. Se abonó un cargo de U$S 1.800.000 (ocho cuotas de 900 mil pagadas durante el primer año) más dos bonos de 100 mil dólares por haber disputado 10 partidos este año y el anterior.
A su vez, River se reserva una opción de compra de 200 mil dólares que debe ejecutar antes del 31 de diciembre. Es dinero, claro está, pero un monto insignificante comparado con lo que ya se pagó de cargo por su préstamo, en lo que fue una “compra camuflada”, por llamarlo de algún modo.
En las últimas horas, Inter Miami confirmó que el Millonario aún no ejecutó la opción y el futuro del defensor no está resuelto. El club estadounidense publicó la lista de jugadores con contrato vigente y las bajas para el año próximo e hizo la salvedad en Pirez, a quien incluyeron en el apartado de “conversaciones en curso”.
“Holds a purchase option” quiere decir que River mantiene una opción de compra.