La Selección Argentina Sub 17 quedó eliminada de la Copa Mundial de Indonesia y Claudio Echeverri no pudo ocultar su gran tristeza. Después de tener un partido muy destacado, el capitán del equipo albiceleste falló su penal en la tanda y Alemania terminó metiéndose en la final.

Desconsolado por no haber convertido el segundo penal de la tanda y muy triste por la eliminación de la Selección, el Diablito fue uno de los jugadores que más sufrió el cimbronazo provocado por los alemanes y se mostró ante las cámaras con un llanto desolador.

Cobijado por sus compañeros, el 10 que guió al equipo de Placente a las semifinales se retiró de la cancha sin dar declaraciones para ya descansar en el vestuario junto al resto del plantel después de un 3-3 en el que se dejó la piel.

Pese a que no pudo convertir su penal y Alemania se impuso por 4-2 en la definición, Claudio Echeverri volvió a demostrar toda su jerarquía y asistió de gran manera al minuto 98 de juego a un Agustín Ruberto que la rompió con un triplete; quedándo así como el gran goleador del Mundial.

Echeverri no pudo aguantar las lágrimas.

El gran rendimiento de Echeverri en la Copa del Mundo Sub 17

Poniéndose el equipo al hombro, el juvenil del Millonario la rompió durante toda la competencia y se posicionó como uno de los grandes goleadores de la Copa del Mundo con cinco tantos convertidos. Tres de estos se dieron durante los cuartos de final ante Brasil.

Un rendimiento preponderante que ha llevado a varios medios del mundo a hacerse eco del talento del capitán argentino y, que a su vez, dio inicio a los rumores de una posible compra desde Europa en donde ya lo seguirían grandes instituciones como PSG o Manchester City.

La palabra de Demichelis ante el Mundial de Echeverri

Sin hacer oídos sordos al presente del Diablito durante la Copa del Mundo Sub 17, el DT del Millonario ilusionó a todos los hinchas hablando sobre el futuro del 10 en el club: “Echeverri es de River, lo apreciamos un montón y él quiere muchísimo a la institución. Lo vamos a disfrutar“, tiró.

Sumado a esto, Demichelis confió en que siempre supo que era “una joya” y que posiblemente comience a sumar minutos durante lo que se viene: “Espero no llegue cansado porque va a tener que competir con nosotros”.