Si hay algo que los hinchas le machacan a Martín Demichelis en sus primeros ocho meses de gestión fueron las pocas oportunidades que le dio a los juveniles en el plantel profesional, motivo por el cual la mayoría de ellos tuvo que irse a préstamo para sumar minutos. Uno de esos casos es el de Franco Alfonso, quien firmó en Huracán hasta diciembre de 2024 y ya se adueñó de la titularidad.
Con Diego Martínez como DT, el habilidoso volante ya es una fija en lo que va de la Copa de la Liga y anoche, en el triunfo del Globo como local ante Colón por 2 a 1, dio una asistencia para el gol de la victoria de Cóccaro. Fue con un centro preciso y pinchado desde el córner para que el delantero conectara el cabezazo en el área chica tras una mala salida del arquero Sabalero.
“Era prácticamente imposible darle minutos a Esteban Fernández. Necesitaba salir de la zona de confort de la reserva para evolucionar, para crecer. Lo mismo para Franco Alfonso. Todo se decide en conjunto con la secretaria técnica, no es al azar“, fue la explicación del técnico la fecha pasada cuando le preguntaron sobre el tema, hablando en general pero ejemplificando con Alfonso y Esteban Fernández (se fue a Newell’s).
En el duelo entre Huracán y Colón también hubo presencia en la red de un ex River: Tomás Galván volvió a marcar (esta vez de carambola luego de un rebote) y ya lleva cuatro festejos en los últimos cinco partidos. Debe volver a Nuñez en diciembre si Colón no ejecuta la opción de compra que tiene por el 50% del pase.
Los números del préstamo de Alfonso en Huracán
El préstamo de Franco Alfonso se firmó por 18 meses, sin cargo y on una cláusula de repesca en el inicio de cada mercado de pases. Pese a que la intención del Millonario es que saliera cedido sin una opción de compra, finalmente le pusieron una opción elevada: 2.5 millones de dólares por el 50% de la ficha.