Después de varias semanas de negociaciones y de un acuerdo inicial que terminó cayéndose, Adam Bareiro tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de River. Sería el tercer refuerzo del mercado de pases, sumándose a Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, lateral izquierdo que proviene del Inter de Italia y que en los próximos días firmará su contrato.
En un principio, Bareiro iba a llegar a River por U$S 1.700.000 en una operación en la que iban a estar incluídos Milton Giménez (dejaría Banfield para pasar a San Lorenzo) y José Paradela (Necaxa se quedaría con su pase). Ahora, el Millonario pagará mucho más que eso y se supo cuál es la cifra exacta que abonará.
La transferencia se hará por U$S 4.500.000, que se dividirán en U$S 2.500.000 brutos a pagar al momento de la firma (el 25% queda en el camino por impuestos) y otros U$S 2.000.000 a pagar de forma neta en concepto de objetivos de fácil cumplimiento. En cuanto Hernán Berman, agente de Bareiro, regrese del exterior, el pase se hará oficial.
No habrá pases de futbolistas involucrados (es decir, queda descartada la posibilidad de que San Lorenzo se quede con un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira). Más allá de eso, el Ciclón tiene pensado traer igualmente a Milton Giménez con el dinero que le dará River, pero será en una operación separada.
De esta manera, Martín Demichelis contará con el revulsivo de Miguel Borja que tanto necesitaba. Si bien el Colibrí atraviesa un momento espectacular, necesita de una competencia y River se había quedado sin ella desde la salida de Salomón Rondón. Agustín Ruberto juega más en Reserva que en Primera, por eso era imperiosa la llegada de otro número nueve.