Marcelo Gallardo se juega todo con el Al Ittihad en la Champions de Asia, con el claro objetivo de clasificar a la siguiente ronda. Por los octavos de final, su equipo enfrenta al Nabvahor de Ubekiztán por el partido de vuelta y Karim Benzema fue protagonista de un insólito error por el cuál llegó el gol del equipo rival a los 25 minutos del primer tiempo.
En un tiro libre desde la derecha, que iba al corazón del área para que alguien cabecee desde allí, finalmente fue el francés Benzema quien intentó despejarla pero le dio un frentazo inatajable para el arquero de su equipo. El francés no podía creer la mala suerte tras estar tanto tiempo relegado del plantel de Marcelo Gallardo y encima en una etapa decisiva de la Champions de Asia.
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo se metió en los cuartos de final de la Champions de Asia
A pesar del error en el primer tiempo por parte de Karim Benzema, el equipo de Marcelo Gallardo finalmente le ganó por 2 a 1 al Navbahor de Ubekiztán. Antes de que finalice el primer tiempo, Hamdallah convirtió para igualar las cosas. Y ya a los 87 de partido, fue Tabatadze, en contra, quien le dio las cifras finales al encuentro. Gallardo avanza en la copa internacional con su nuevo equipo.
La decisión de Al Ittihad para darle lugar a Gallardo
El año arrancó convulsionado para el Muñeco: Karim Benzema, máxima estrella, faltó durante una semana a los entrenamientos, luego Gallardo lo tuvo al margen y eso despertó el enojo de los jeques, que hasta pensaron en despedirlo. Sin embargo, después de que ya volvió entre DT y futbolista una relación de respeto mutuo, según informa el periodista de Bolavip Germán García Grova y que se metió nuevamente en la consideración, los dueños del Ittihad crearon un comité de fútbol liderado por el ex River, por lo tanto está más fuerte que nunca en su puesto.
¿De qué se trata el comité del fútbol de Gallardo en Ittihad?
El comité especial o comité de fútbol creado por el Al Ittihad le da a Marcelo Gallardo un protagonismo crucial en la vida futbolística del club. A partir de ahora, desde esa cúpula que integra el director deportivo Ramón Planes y el CEO, Domingo Soares de Oliveira, pasarán las decisiones más importantes.
El ex River dará el visto bueno, propondrá y seguirá nombres de jugadores que pueden llegar a la institución. Además, todo lo referido al plantel profesional, pasará por esta área que confirma que Gallardo está más firme que nunca en su nueva institución.