La grandeza de Marcelo Gallardo excede al mundo River y los elogios y las felicitaciones de hinchas, jugadores y directores técnicos rivales son constantes, más aún después de ver la forma en la que su equipo se alzó con el título de la Liga Profesional, jugando un fútbol de alto vuelo y siempre priorizando el arco rival. En la previa del partido entre Racing y Lanús, el que se deshizo en elogios para con el Muñeco fue Luis Zubeldía, entrenador del Granate.

 

 

Al entrenador le preguntaron en TNT Sports que reflexión le merecía el campeonato obtenido por el Millonario y marcó un sinfín de cosas positivas de Gallardo: "Es extraordinario lo que hizo River. No solo marcaron una diferencia en la tabla de posiciones sino también en el estilo de fútbol: vertical, pases hacia adelante, sin perder tento tiempo y dominando la mayoría de los aspectos del juego, por no decir en todos. Y además con un entrenador que ha mostrado un crecimiento extraordinario".

Y completó: "Yo llevo 13 años dirigiendo y nunca vi a alguien tan relevante en tanto tiempo como lo está haciendo Marcelo Gallardo en el fútbol argentino". No es la primera vez que Zubeldía enaltece la figura de Gallardo. Ya lo hizo después de los últimos dos partidos en los que River enfrentó a Lanús (sendas victorias en la Fortaleza y el Monumental) y queda claro que es un fiel seguidor de la "doctrina" Gallardo, de su manera de plantear los partidos y de vivir el fútbol.