Asad, confeso hincha de River en su infancia, sorprendió al afirmar que él posee la remera del Búfalo con la que marcó el histórico gol en la final de la Copa Libertadores de 1986. Además, aseguró que le gustaría dirigir al Más Grande en un futuro.

Era un día lluvioso, pero eso no impidió que los fanáticos riverplatenses festejaran junto al equipo dirigido por Héctor Veira, en el Estadio Monumental. Es que ese 29 de octubre de 1986, el Millonario venció 1-0 a América de Cali, y consiguió la primera Copa Libertadores de su historia. El gol del triunfo lo convirtió el inolvidable Juan Gilberto Funes, que definió al segundo palo después de una gran jugada individual.

Claro, al finalizar el encuentro todos querían quedarse con el manto del héroe de la noche, pero sólo uno lo consiguió. ¿Quién? Omar Asad, quien confesó su amor por La Banda: “De chico tuve un fanatismo por River. En la final de la Libertadores del ’86 pagué reventa para conseguir una entrada, dejé el sueldo ahí. Tengo una anécdota muy buena de ese día. Yo tengo la camiseta de Funes con la que metió el gol en el Monumental. La familia me la dio porque conocía mi fanatismo por él”.

Luego, el Turco recordó la posibilidad que tuvo de llegar a Núñez: “Cuando estaba en Vélez, el primero que me vino a buscar fue River, en el ’93 o ’94. Finalmente, no llegué porque había una política en el club, la cual se basaba en no potenciar a los posibles rivales del campeonato”.

Finalmente, Asad manifestó el deseo de ser DT del Más Grande. “Uno de mis sueños es dirigir a River, estoy preparado. Me gusta esta profesión, pero el destino dirá”, sostuvo, en diálogo con Arroban Fútbol Show.

+ VIDEO: la primera conquista de América:

[calipso id=”0_z4k1zqug” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ La inexorable partida de Sánchez.

+ Nunca me faltes.

+ Gil Romero, el elegido.