Lucho es una realidad y se ilusiona con el presente de River. Luego de un año y medio en Qatar, decidió volver al país y apostar por su retorno al Más Grande para “sacarse la espina de la Copa”.

Pasaron 10 años para que Lucho González vuelva a vestir los colores de La Banda. Los rumores de que llegaría a Racing se silenciaron cuando Gallardo lanzó la bomba imprevista ante los medios.

Los factores que influyen para que un jugador no regrese son varios. Muchas veces las presiones familiares, la comodidad económica e incluso las facilidades que brindan determinados países se hacen sentir en la balanza. “No fue fácil convencer a mi mujer”, admite Lucho en una entrevista con Olé. “Pero ella ya sabía de mis ganas de volver a jugar acá. Estar cerca de la gente que uno quiere influyó y también el desafío de volver a River, que tiene muchos objetivos importantes en este semestre”, parece excusarse ante un posible reclamo de su esposa.

Gallardo fue el encargado de anunciar el retorno de Lucho y también fue protagonista en la decisión del mediocampista: “nos juntamos, mostró interés en tenerme, me contó su idea y los objetivos que tiene River para este semestre, que motivan a cualquier jugador. Nos pusimos de acuerdo enseguida, después con los dirigentes arreglamos rápido un contrato por dos años y acá estoy, listo para sumarme al plantel”, cuenta González.

La eliminación en la Copa Libertadores 2004 es algo que Lucho no olvida, y por eso se motiva con esta nueva chance: “Ojalá sea el momento de River y pueda sacarme esa espina colaborando desde adentro o desde afuera de la cancha”.

Metido de lleno en el mundo River, valoró a compañeros como Barovero, Ponzio, Maidana, Mercado, Funes Mori y Kranevitter, y analizó su presente: “necesito ponerme bien porque el físico no es el mismo que hace diez años. Lo que no cambió es mi estilo, siempre trato de darle la pelota a un compañero. Y ahora, con más experiencia, uno se mueve mejor en la cancha, sabe cuándo correr, cuándo esperar para no desgastarse sin sentido”.

El fervor del Monumental, “el fanatismo de los hinchas que llenan las canchas”, son cosas que Lucho extrañó y lo inclinaron a volver. “Estoy disfrutando de este momento, feliz de volver a un club que me dio mucho como jugador y como persona. La dirigencia está haciendo las cosas bien, el equipo es muy bueno y el grupo también. Todo eso me motivó para sumarme e intentar aportar lo mío. Pienso que es el momento justo. Dios quiera que lo podamos coronar ganando muchos títulos” afirma Lucho, mientras la sonrisa que se le dibuja en la cara, se replica en todos los hinchas de River.

undefined

+ Los mejores goles de Lucho con La Banda

[calipso id=”0_5yjskflw” site=”lpm”]

+ Así está Saviola en lo futbolístico.

+ Kranevitter a un paso de España.