Mientras los hinchas aguardan por las populares para viajar a Córdoba, los dirigentes aseguran que trabajan para optimizar el sistema de venta online y se vanaglorian del abono al socio. “Es un éxito, vendimos 1,5 millones de pesos en solo tres días”, aseguró Turnes, que se jactó de ofrecerle ¿un nuevo servicio al socio?
Con el inicio del torneo local, no sólo regresará River, sino también los interminables problemas que sufre el hincha a la hora de acompañar a la camiseta. De entrada nomás, Belgrano decidió limitar la presencia de la parcialidad millonaria en Córdoba: en el Mario Kempes no habrá plateas para la gente de La Banda, a pesar de la reciente renovación del estadio y la ampliación de sus tribunas.
Solo tendrán diez mil populares, que se venderán mitad en Córdoba y mitad en Buenos Aires. Esta última se expenderá este mismo jueves a través de Internet y mediante el inefable sistema de Livepass. Aunque parece -y por ahora solo parece- que esta modalidad online mejorará en el corto plazo.
“Estamos trabajando para mejorar el sistema. Queríamos llegar con el nuevo sistema para el inicio del torneo, pero no pudimos, así que para la venta de populares para el domingo utilizaremos el sistema anterior”, confesó Turnes, al mismo tiempo que prometió aquello que hoy por hoy resulta toda una quimera en el Mundo River.
Más aún con la decisión de los dirigentes de poner en venta los abonos para socios. Algo que los directivos defienden como un nuevo servicio para el hincha, pero que en realidad no es más que el oportunismo aplicado a su propia incapacidad por evitarle el canje de entradas al socio.
“El estatuto no lo prohíbe, habla de que el socio puede entrar a la cancha, punto y aparte. Pero hoy no todos los socios pueden entrar a la cancha, porque es imposible por una cuestión numérica. Entonces ahora les damos la posibilidad de usar este sistema de abonos y asegurarse un lugar durante todo el año a un precio extremadamente accesible o someterse al sistema habitual, que es que con su carnet puede entrar a la cancha”, se defendió Turnes, en Esto es River.
Además, en relación al abono, el vicepresidente del club destacó: “Es un éxito. Es impresionante la cantidad de abonos que se han vendido y lo más llamativo es que de la cantidad de abonos que se han vendido, el 70 u 80 por ciento fueron adquiridos por socios. En estos tres días se vendieron 1.500.000 pesos. No sé la cantidad porque los abonos tienen diferentes valores, pero el abono fue muy bien recibido”.
EDITORIAL: La Centenario, para los socios.