Pese a que River llevaba seis partidos sin ganar en la Superliga y jugaba en un horario complicado por tratarse de un día laborable, los fieles de siempre acompañaron al equipo durante el partido ante Unión.

$bp(“Brid_11405554”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179996″});

Las circunstancias fueron incómodas por donde se las mirara. Lejos de la punta, River recibía a Unión por un partido adelantado correspondiente a la fecha 12, tan sólo confirmado seis días antes y, como si fuera poco, a las 19.15, un horario difícil para el tránsito de Buenos Aires, así como laborable para miles de simpatizantes. Sin embargo, los fieles de siempre dieron el presente para respaldar al equipo que dirige Marcelo Gallardo y se llevaron la alegría de un triunfo clave pensando en el futuro inmediato.

“Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, acá no hay banderas negras y la hinchada no se va” fue una de las canciones elegidas por los hinchas para dejar en claro que ningún resultado ni racha adversa son excusas para hacer reproches propios a las inmediaciones del Riachuelo. De hecho, el concepto quedó marcado a través de otra melodía: “Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien, yo a vos te sigo aunque vos vayas mal”.

$bp(“Brid_11405760”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179997″});

Pocas horas después de conocerse la enfermedad detectada a tiempo que padece Eduardo Berizzo, multicampeón durante la década del ’90 vistiendo la camiseta de River, en la tribuna Sívori Alta hubo una bandera dedicada al actual técnico del Sevilla: “Fuerza, Toto Berizzo”. Como es habitual, la gente ovacionó al Muñeco, aplaudió a Leonardo Ponzio, hizo lo propio cuando ingresó Jonatan Maidana e incluso en algunas intervenciones de Enrique Bologna.

$bp(“Brid_11405961”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179998″});

Los goles de Rafael Borré, mediante un cabezazo, y Gonzalo Martínez, de penal, no sólo causaron felicidad, sino también un entusiasmo manifestado a través de las estrofas de moda. “Borracho, siempre voy descontrolado, para ver al Millonario, para ver al tricampeón”. La despedida de los 25.000 incondicionales se hizo sentir con un mensaje a tono para la ocasión: “Jugando bien o jugando mal”.

+ PUNTAJES: jugador x Jugador

+ GOLES: los tantos del encuentro

+ FOTOS: las imágenes del partido

+ SÍNTESIS: los números de River-Unión