Con el triunfo en cancha de Lanús, River quedó a un punto de los puestos que clasifican a la Libertadores del año que viene, una disputa que La Banda no deberá descuidar en el último tramo del torneo.
Sí, todos queremos ganar la Copa Libertadores y nos ilusionamos. Pero también hay que ser precavidos y entender que, para no sufrir hasta diciembre -como pasó en 2016-, es mejor asegurar la entrada al certamen más importante del continente cuanto antes.
Por eso, el triunfo ante Lanús sirvió no sólo para acercar a River a la punta del torneo, sino también para dejarlo muy cerca de los puestos de clasificación a la Libertadores 2018.
La Banda quedó sexta, a un punto de Banfield, mientras que los primeros cinco serán los clasificados -más el ganador de la Copa Argentina- a la próxima edición de la Libertadores (del sexto al undécimo ingresarán a la Sudamericana).
Si River no llegara a ganar la actual Libertadores, deberá terminar entre los primeros cinco del torneo o ganar la Copa Argentina para disputar por cuarto año consecutivo el certamen.
Aún falta mucho y, por estas horas, la ilusión es pelear por el título. Pero el triunfazo en el Sur tuvo sabor copero. Por ser entre semana, por ser de visitante… Y porque acercó al Más Grande a los puestos de clasificación.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ GOLES: Los tantos en el Sur.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: ¿Cómo se jugará la próxima fecha?