Luego de la tercera derrota en el torneo, el defensor reconoció que el campeonato quedó lejos y que River debe clasificar como sea en la Sudamericana. “No jugamos para nada bien, pero en la copa hay que ganar como sea”, tiró. ¿Y la selección? No hay tiempo para pensar en eso.
Siempre al frente, tanto en la cancha como afuera de ella, Leonel Vangioni se sinceró y explicó que -después de tres derrotas en cinco partidos jugados- el Torneo Inicial quedó más lejos de lo pensado. Que aún no está descartado, pero que el plantel debe hacer su máximo esfuerzo para pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
“Hoy la realidad es que en River no hay juego. Tenemos que ser autocríticos y decir que no estamos jugando para nada bien, que no estamos haciendo nada de lo que el técnico nos pide. Al equipo le falta movilidad y, al no tener ese desmarque y posibilidad de pase, tenemos que jugar al pelotazo. Y ahí nos hacemos fáciles para el rival”, explicó Vangioni, sobre el presente del Millonario.
“Somos un equipo dentro de todo ordenado defensivamente, pero que no lastima. Entonces el rival cuando nos ataca se siente cómodo. La falta de tenencia que estamos sufriendo hace todo muy difícil. Para que Teo o Mora puedan jugar cómodos le tienen que llegar pelotas claras. Todas las pelotas que le llegan, le llegan divididas. Eso es un trabajo de equipo que hoy no está funcionando”.
“Tenemos pocos días para mejorar eso, pero tenemos un partido importante el jueves y no podemos dejar pasar la chance. Las cosas en el campeonato están difíciles y no tenemos que jugar este partido como una final”, advirtió el defensor, uno de los pocos jugadores regulares que tiene el equipo.
Y sobre cómo jugarle a San Lorenzo en el Monumental, señaló: “Creo que tenemos que ser inteligentes, pero no podemos salir a esperar al rival. Tenemos la mínima ventaja, pero si a San Lorenzo lo dejás jugar, te va a lastimar. Si estamos concentrados y hacemos lo que hicimos en el primer partido por la copa, nos va a favorecer, pero a eso le tenemos que agregar ataque. A la presión que metimos esa noche, tenemos que agregarle profundidad”.
“El jueves esperemos clasificar de cualquier manera, jugando bien o jugando mal. Necesitamos clasificar y queremos seguir en la pelea. No descartamos el torneo, porque si ganamos 3 o 4 partidos seguidos podes acomodarte en la pelea de arriba, pero para eso tenemos que mejorar mucho”, remarcó.
Mientras que sobre su posible citación a la Selección Argentina, declaró: “Ojalá se dé, es lo que uno siempre espera. Pero no he recibido llamados y no me han comunicado nada del club. Lo tengo que tomar con tranquilidad, si viene, lo tomaré con alegría, y sino seguiré pensando solamente en River”.