Ausente ante San Lorenzo por acumulación de amarillas, Jorge Moreira confía plenamente en sus compañeros para ganarle al Ciclón y seguir peleando el campeonato hasta la última fecha.

Estuvo cerca de no jugar contra Atlético Tucumán, pero la decisión del Muñeco de utilizarlo frente al Decano y hacerle cumplir la suspensión ante San Lorenzo, en principio, fue acertada. El paraguayo abrió el marcador al minuto de juego y cambió el rumbo del partido: “Me sorprendió el gol. Sabíamos que iba a ser complicado, ellos jugaban bastante bien, pero de entrada pudimos marcar el primer gol y eso nos hizo jugar tranquilos. No me esperaba el gol, así que contento por eso y por el equipo. Era un partido difícil, por suerte pudimos ganar. Jugamos bien y hoy en día estamos a un punto del puntero cuando arrancamos a 11. Vamos a pelear hasta lo último”.

Moreira palpitó el clásico del próximo domingo: “Va a ser un partido muy importante para nosotros, jugando contra un rival que juega bastante bien al fútbol, que está en el lote de los de arriba así que va a ser un partido muy complicado. Me quedo con las ganas de jugarlo, pero tengo que cumplir la suspensión. Sé que mis compañeros van a hacer todo lo posible para sacar un buen resultado”.

Para Clavito, el encuentro frente al Ciclón va a ser más parecido al de Atlético Tucumán que al de Rosario Central: “Sabíamos que Central iba a venir a jugar así porque tienen jugadores de experiencia, que marcan mucho, no dejan espacios y que te juegan hombre a hombre. Por ahí nosotros no leímos el partido en cómo teníamos que jugar. El segundo tiempo tuvimos chances para ganarlo, pero no se pudo. Este partido va a ser diferente porque San Lorenzo también necesita ganar. Va a haber espacios y hay que aprovecharlos”.

“El equipo que viene a jugar al Monumental se nos cierra un poco y nos cuesta. Siempre tenemos chances, pero a veces no se puede y por ahí ellos en pocos ataques nos convierten y se cierran atrás. Es diferente jugar de visitante porque el rival te sale a jugar y ahí tenemos espacios para aprovechar”, reflexionó.

¿Incide jugar antes que Boca? “Nunca jugamos en ese horario, siempre jugábamos tarde o a la noche. El horario no tiene que influir, jugamos contra un equipo que está también arriba y si ganamos vamos a poder ponerle un poco de presión a Boca, sabiendo que juegan más tarde. Tenemos que ir a jugar como si fuera una final y sacar un buen resultado”.

A casi un año de su llegada a River, el lateral confesó qué es lo que aprendió: “El fútbol acá se juega de otra manera, un ritmo diferente al que yo venía acostumbrado en Paraguay. River me abrió las puertas para venir acá y con el entrenador he aprendido muchísimas cosas, he encontrado un grupo sano, con objetivos claros y estamos por ese camino”.

Por último, se refirió a su aporte ofensivo dentro de la cancha: “Es lo que nos pide el entrenador en cada práctica que hacemos. El fútbol que él quiere es muy dinámico y los laterales tenemos que atacar mucho sabiendo que atrás hay dos compañeros que pueden hacer el trabajo defensivo. Nosotros nos vamos al ataque tranquilamente ofreciendo opciones de pase. Gracias a esos trabajados estamos sacando provecho en cada partido”.

$bp(“Brid_96429155”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143425″});

+ CANDIDATO: River en las apuestas. El análisis de los expertos de Oddsshark.

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco, con sorpresas

+ PITY MARTÍNEZ: “Iremos a ganar a la cancha de San Lorenzo”

+ LA TV: el canal para seguir San Lorenzo – River

+ ÚLTIMAS VISITAS: los últimos 10 San Lorenzo – River en el Nuevo Gasómetro