River transfirió a cuatro jugadores en el último mercado de pases, donde recaudó casi 22 millones de euros y compró por más de U$S 7.000.000.
Las Divisiones Inferiores del Más Grande siempre fueron reconocidas a nivel mundial. Es que el club de Núñez no sólo nutrió a la Selección Argentina, sino que sirvió como trampolín para que enormes jugadores se fueron a los equipos de mayor importancia en Europa.
En el libro de pases reciente, pese a los futbolistas que se marcharon a préstamo y quienes quedaron en libertad de acción, River logró vender por una buena suma de dinero. Tres de las cuatro ventas fueron a través de valores surgidos del semillero que posee el Millonario.
Si bien se irá en diciembre, Matías Kranevitter, ahora cedido en el Millonario hasta fin de año, y Ramiro Funes Mori fueron protagonistas de las mayores erogaciones. Atlético de Madrid y Everton, de Inglaterra, pagaron 8.000.000 y 9.000.000 de euros, respectivamente.
Además, Germán Pezzella, también formado en Núñez, fue transferido en 2.250.000 euros por el 50% -puede haber un bonus de 250.000 de la misma moneda- a Real Betis, de España. ¿La venta restante? Teófilo Gutiérrez, a Sporting Lisboa, en 1.700.000 euros.
Gracias a las operaciones repasadas, River obtendrá un total de 20.950.000 euros. Cabe destacar que ese monto es acumulado, aunque los pagos se realizan en diferentes cuotas e incluso algunos pases pueden generar ingresos extra en conceptos de bonus.
Por otra parte, en el rubro compras, River invirtió unos U$S 7.000.000, teniendo en cuenta el valor oficial de la moneda estadounidense. Entre Milton Casco y Tabaré Viudez, cerca de seis palos verdes, mientras que Nicolás Bertolo y Lucas Alario demandaron casi 21 millones de pesos.
+ TÁCTICA: la nueva defensa que tiene en mente Gallardo
+ DESEO: Enzo Francescoli habló sobre una posible vuelta de Falcao
+ RANKING: las bajas en la era D’Onofrio