Corría el año 2003 y River sufría un duro golpe en la Copa Libertadores. Luego de quedar eliminado ante América de Cali en cuartos de final, la Subcomisión del hincha tomó una gran decisión para brindar su apoyo al equipo. Unir todas las banderas en una.

Y así se creó el trapo “Aunque ganes o pierdas” y debutó nada más y nada menos que en La Boca cuando el público visitante podía asistir y River llenaba las dos bandejas que le daban.

Uno de los impulsores de esta bandera cuenta en La Página Millonaria: “Me acuerdo la noche que quedamos eliminados. En la Subcomisión del hincha teníamos un pedazo de tela blanco enorme que nos habían regalado. Hablamos esa noche sobre la ideade hacer la bandera ‘aunque ganes o pierdas’ y la camiseta. La frase era larga, tuvimos que comprar más tela porque no nos alcanzaba lo que teníamos”.

En esta ocasión, la Subco creó la movida para que la bandera pueda estar presente en Abu Dhabi como agradecimiento y apoyo al plantel campeón de América. Los 50 metros de trapodebieron guardarse en una valija específica y de esa manera cruzó más de 13 mil kilómetros hasta Emiratos Árabes.

Ni en las buenas ni en las malas, siempre. Y ese es el mensaje de la gente de River. Estamos en una etapa dorada y acá estamos, al igual que lo hicimos en las malas. River es gigante por su historia, su club, su equipo y su gente.