(Incluye video) Desde que llegaron al Más Grande, el defensor y el delantero no pudieron demostrarle al hincha qué le pueden aportar al equipo de Marcelo Gallardo debido a las lesiones que los tuvieron a maltraer. ¿Podrán recuperar el nivel que cada uno tuvo en Racing y Rosario Central respectivamente?

Hace casi nueve meses que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo estamparon la firma con River. Ambos llegaron lesionados, con distintas complicaciones, y aun así -por decisión del cuerpo técnico y la directiva- se sumaron al plantel porque consideraron que podían recuperarse a tiempo.

El zaguero central fue el primero en arribar a Núñez. La Banda le pagó a Racing 3.500.000 dólares y se quedó con el cien por ciento de su pase. Además, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020. El detalle que a los fanáticos les hizo ruido es que el cordobés no superó la revisión médica -no pudo correr- y que no sumaba minutos desde desde el 25 de mayo de 2016 porque se había roto el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La lesión le siguió trayendo dolores de cabeza a Lollo. Se resintió en dicha zona y el 12 de octubre pasado se tuvo que someter a una intervención quirúrgica que lo dejó fuera de la competencia que restaba en el año. Por eso, la pretemporada fue clave para recuperarse y ponerse a tono.

$bp(“Brid_89514930”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120950″});

Finalmente, y tras una larga espera, el defensor pudo debutar de manera oficial el último domingo, en el empate por 0-0 con Unión. Su desempeño estuvo muy por debajo de lo esperado, cometió tres errores groseros y se lo vio falto de ritmo. Incluso, él mismo realizó una dura autocrítica y reconoció que no se lo vio en su mejor versión y que debe mejorar en varios aspectos: “Yo notaba que, con respecto a los delanteros de ellos, a mí me costaba un poco más”. ¿La curiosidad? No viajó a Medellín para continuar con la puesta a punto.

$bp(“Brid_89515146”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120492″});

Por otro lado, el caso de Larrondo es un tanto similar, teniendo en cuenta que también arribó con algunos problemas físicos: se estaba recuperando de una sinovitis -líquido- en la rodilla derecha. Aun así, El Más Grande pagó 3.300.000 dólares para quedarse con él y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

$bp(“Brid_89514909”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82743″});

El 28 de agosto del año pasado, River goleó 4-1 a Banfield en el Monumental y el mendocino realizó su debut oficial con el manto sagrado ingresando en la segunda etapa. Si bien después logró sumar minutos frente a Talleres, Estudiantes, Newell’s, Huracán e Independiente (único partido como titular) el atacante volvió a resentirse de la lesión y debió someterse a una artroscopía.

Si bien se esperaba que estuviera en óptimas condiciones para la reanudación del torneo -sumó minutos en los amistosos ante San Martín (San Juan) e Independiente Rivadavia (Mendoza), Larrondo continúa entrenándose de manera diferenciada y su situación preocupa. No sólo quedó fuera de la convocatoria para el choque del pasado domingo ante Unión, sino que tampoco fue incluido en la lista para viajar a Colombia y debutar en la Libertadores 2017.

$bp(“Brid_89515206”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”116955″});

Estos dos casos hacen que el hincha esté molesto. Molesto porque durante casi nueve meses no se pudo ver cómo Lollo y Larrondo se desempeñan con el manto sagrado. Un puñado de partidos no alcanzan, mucho menos cuando no están física y futbolísticamente al cien por ciento. Habrá que esperar a que se recuperen, aunque claro, la paciencia se agota y sin dudas será un gran desafío dar vuelta esta historia.

Todo dependerá de ellos, de su evolución y la fuerza mental para que esta imagen que están dejando quede en el olvido. Tienen las condiciones y lo han demostrado en otros clubes. Mientras tanto, la única referencia que los riverplatenses tienen con respecto a los dos es lo que dejó cada uno en su paso por Racing y Central respectivamente:

+ Lo que Lollo puede aportarle a River: juego aéreo, timing a la hora de los quites y voz de mando. Además, en la consideración de Marcelo Gallardo, es el candidato ideal para hacer dupla en la zaga central con Jonatan Maidana, el líder de la defensa del Millonario.

+ Lo que Larrondo puede aportarle a River: gol, juego aéreo, movilidad en todo el frente de ataque y soporte en el área para poder descargar o bajar una pelota. La idea de traer a Larrondo estuvo pensada para que, cuando Alario se vaya, él ocupe su lugar.

+ EL PARTIDO ANTE LANÚS: Día y horario confirmado.

+ ÁRBITRO: También quedó designado.

+ FECHA FIFA: River podrá optar si quiere jugar o no ese fin de semana.

+ POLÉMICA: La foto que evidencia el error de Delfino vs Unión.