River confecciona su plantel para 2021 y busca alternativas para incorporar jugadores. Si bien el Millonario avanza en silencio en sus negociaciones, ya comenzaron a salir nombres que interesan a Marcelo Gallardo. Tomás Pochettino, Lorenzo Faravelli y Fabricio Bustos son los futbolistas que sonaron en las últimas horas y que son del gusto del entrenador. Las características que tiene cada uno que suducen a un DT tan exigente como el Muñeco.

El ídolo riverplatense se enfocó en la mitad de la cancha para sumar una alternativa tras la salida de Leo Ponzio. Gallardo quiere un volante central, pero con dinámica, intensidady capacidad para llegar al área rival. Por eso apuntó hacia dos jugadores que demostraron buenos rendimientos en sus carreras como Faravelli y Pochettino.

Además, el mercado de pases abrió un camino que el Millonario está dispuesto a tomar. Bustos está en conflicto con Independiente, no renovó su contrato y queda libre a mitad de año para llegar sin cargo a Núñez. Una negociación con el Rojo podría adelantar su llegada para que se sume a la pretemporada en enero.

Lorenzo Faravelli

El futbolistade 28 años fue figura en el equipo de Independiente del Valle que fue campeón de la liga ecuatoriana a principios de diciembre. Jugó los 32 partidos del campeonato y fue clave en la consagración. En el tramo final del certamen jugó de volante central adelantado al lado de Cristian Pellerano. Su posición en la cancha le permite tener llegada al arco rival y suma 16 goles en 83 partidos con IDV. Además, su principal característica es la visión de juego tanto dentro como fuera de la cancha.

“Tuve que reconvertirme. En formativas jugaba mas adelantado como enganche, hasta he jugado de extremo. Cuando llegó Martino en Newell’s, me convertí en interior y hacer la doble funcion. Hoy soy interior al lado del 5“, explicó el surgido en Newell’s en una entrevista con Gol TV donde puede notarse la inteligencia tácticaque tiene.

Tomás Pochettino

El ex Boca y Talleres tiene un posición muy similar a Faravelli. Juega como volante interior y un aspecto de su juego es la dinámica. Puede ocupar cualquier lugar en el centro del campo y es ayudado por su buena pegada. No tiene tanta presencia en el área contraria porque en Estados Unidos apenas sumó dos goles en los 31 encuentros que disputó en 2021.

“Desde chico ya jugué en muchas posiciones. Soy un jugador que puede jugar de doble cinco, de volante, de delantero, de extremo. Eso obviamente es muy positivo para tener más chances de jugar en algún club para lo que necesite el técnico para cada partido. Ser más versátil obviamente es mucho mejor que jugar en un puesto solo“, explicó Pochettino sobre su juego en una entrevista con El Litoral de 2020.

Fabrizio Bustos

El lateral de Independiente tal vez es el más conocido por los hinchas de River. Desde 2017 tiene destacadas actuaciones en el conjunto de Avellaneda y, si bien tuvo irregularidad en su rendimiento, sobresalió por ser un marcador de punta ofensivo. Incluso el defensor comenzó su carrera como número 8 y fue tirado más atrás por Gabriel Milito.

“Creo que me benefició. Cuando recibía de 8, sobre todo de tres cuartos de cancha en adelante, me costaba. Porque, para el estilo que Gaby quería, debía gambetear y poner pases filtrados, dos aspectos que me faltan incorporar. Soy más de tocar y pasar; por eso, al ir de 4, me hice más fuerte, pasé mejor al ataque y aproveché mis virtudes. Después, el mapa no me cambió; tampoco tengo problemas para cerrar con la pierna cambiada”, sostuvo Bustos en una nota con El Gráfico de 2017.