Teófilo Gutiérrez todavía rompe redes a sus 36 años y sigue vigente en el fútbol colombiano. Esta vez en Deportivo Cali, cuya camiseta se puso a mitad de año y con la que ya rompió un récord: alcanzó los 200 goles en su carrera profesional en clubes. El delantero festejó la cifra en sus redes sociales y se acordó de su gran paso por River

 

El barranquillero convirtió en el empate 2-2 del clásico contra América de Cali del pasado 8 de septiembre y llegó a su bicentenario. A los 60 minutos, recibió un pase en el área y definió con la calidad que lo caracteriza. Fue el segundo tanto que convirtió con su nuevo club tras dejar Junior y le posibilitó romper una marca impresionante.

@teogutierrez_

Mediante su cuenta de Instagram, Teo realizó un posteo especial para festejar los 200 tantos y puso una foto con cada camiseta que vistió. Entre ellas, el Manto Sagrado y los 28 goles que convirtió en su recordada etapa en el club desde 2013 a 2015. El resto de sus equipos fueron Barranquilla FC (16), Junior (94), Trabzonspor (8), Racing (22), Lanús (1), Cruz Azul (9), Sporting Lisboa (16) y Rosario Central (5). Además, hizo 15 con la Selección de Colombia. 

El detalle de su paso en River

Gutiérrez marcó un tanto en su debut con la camiseta Millonaria contra Colón y también lo hizo en su último partido: su actuación más recordada con un golazo a Cruzeiro. En total disputó 70 encuentros, ganó cuatro títulos (entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015) y fue elegido el mejor jugador de América por el Diario El País en 2014.